Ticos arranca hoy la búsqueda a Barranquilla

 

 

 

La Selección Olímpica de Costa Rica conformada por nueve atletas y tres entrenadores está lista para viajar este lunes 5 de marzo a tierras mexicanas para participar en el clasificatorio rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en la localidad de Barranquilla Colombia.

Luego de su participación en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua en diciembre del 2017 los integrantes de la Selección de Taekwondo de Costa Rica han contado con una preparación de primer nivel en donde los atletas de combate han estado a cargo de los entrenadores de la institución encabezados por el Director de Selección Marvin Bermúdez Ramos.

Junto a Bermúdez los jóvenes han estado trabajando junto a la dos veces mejor coach del año 2016 y 2017 (Revista especializada www.mundotaekwondo.com ) Cindy Mora Araya y el Profesor José Daniel Monge Vargas este último el pasado semestre del 2017 se participó en un Campamento internacional en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y finalmente con el Master Lusiano Medina actual entrenador del equipo de los Estados Unidos quien fue contratado por la FCT para que cerrara junto a los ticos la preparación de los taekwondistas ticos.

Para el atleta Bryan Morales Espinoza Campeón Centroamericano e los pasados juegos de Managua 2017 el equipo viaja con una muy buena base de preparación.

Para este clasificatorio mis compañeros y yo nos hemos ‘preparado de gran forma más ahora que los contrincantes del área nos estudian y están pendientes de lo que hacemos en cada torneo por lo que en definitiva hay que prepararse a conciencia de lo contrario son pocas  las posibilidades para clasificar la segunda grada del ciclo olímpico en Barranquilla Colombia. Indicó Morales

También Costa Rica buscará clasificar a la Campeona Centroamericana de Poomsae la turrialbeña María Auxiliadora Guillen que junto Ignacio Madrigal Hernández han estado a cargo del Profesor Renzo Ramírez y la siete veces medallista mundial Ollín Medina de México quien también ha dedicado gran parte del tiempo a perfeccionar los movimientos de los costarricenses de cara al evento.

La delegación nacional que viaja a México en busca del pase al Barranquilla son; En Kiorugui Heiner Oviedo Moreira de la Academia de Taekwondo Ying Yang, Oscar Pearson Chavarria Academia de Taekwondo Liberia Sang Yan, Juan José Soto Arrieta Academia de Taekwondo San Do Kwan, Brian Morales Espinoza Academia de Taekwondo Liberia Sang Yan, Samuel Leiva Monge Academia de Taekwondo Kokuryo Kwan, Katherine Alvarado Araya Academia de Taekwondo Virgen de Fátima, Mariana Castro Brenes Academia de Taekwondo Koryo de Costa Rica.

En Poomsae Ignacio Madrigal Hernández Academia de Taekwondo Turrialba y María A. Castro Guillen Academia de Taekwondo Kumg Kam. Junto a los entrenadores Cindy Mora Araya, José Daniel Monge Vargas, Marvin Bermúdez Ramos y el Presidente Wilmar Alvarado Castillo.

Por otra parte los nacionales una vez concluida su participación en el clasificatorio a Barranquilla participaran en lo que se puede llamar para algunos el primer fogueo de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos en Barranquilla y el mundial Juvenil por lo que participaran en el OPEN de México a realizarse el 8 de marzo.

La lista de deportistas que participaran en dicho evento son los siguientes.

Ruth Sandoval Academia de Taekwondo Intapa
María  Rodríguez Monge Academia de Taekwondo Arirang
Dillan Navarro Quirós Academia de Taekwondo Brun K Tae
Sebastián Arguello Mora Academia de Taekwondo Jansu Atenas
Heiner Oviedo Moreira Academia de Taekwondo Ying Yang
Oscar Pearson Chavarría Academia de Taekwondo Liberia Sang Yan
Juan José Soto Arrieta Academia de Taekwondo San Do Kwan
Brian Morales Espinoza Academia de Taekwondo Liberia Sang Yan
Samuel Leiva Monge Academia de Taekwondo Kokuryo Kwan
Katherine Alvarado Araya Academia de Taekwondo Virgen de Fátima
Mariana Castro Brenes Academia de Taekwondo Koryo de Costa Rica
Valeria Núñez Academia de Taekwondo Yesang
Juan Carlos Calderón Ruiz Academia de Taekwondo Dragón Barva
María P. Salas Rodríguez Academia de Taekwondo Jin San
Ignacio Madrigal Hernández Academia de Taekwondo Turrialba
María A. Castro Guillen Academia de Taekwondo Kumg Kam

Monterrey,México, organizará del 6 al 8 de marzo el torneo clasificatorio de taekwondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla en donde Costa Rica espera clasificar a su equipo completo.