Ticos afinarán su pegada en Cuba

 

 

 

La Selección Nacional, integrada por Julianna Rodríguez 51 kg, Paola Cubillo 64 kg, Sara Cordero 69 kg, Robinson Rodríguez 49 kg, David “Medallita” Jiménez 52 kg, Eduardo Sánchez 64 kg y Abraham Mora 69 kg, hará un campamento en Cuba del 5 de julio al 22 de julio para afinar detalles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia.

Los siete pugilistas buscarán estar en el podio en estas justas, aunque reconocen que deberán esforzarse el triple para alcanzarlo porque llega toda la crema y nata de la región.

“Nos mantenemos en buen estado, trabajamos cada aspecto, físico, técnico, táctico, queremos llegar lejos en los Juegos, luchar por la medalla para el país”, sentenció “Medallita” Jiménez, siempre referente del boxeo estilo olímpico de Costa Rica.

“Será una gran experiencia, en mi caso me tocará enfrentar a boxeadoras que han estado en Juegos Olímpicos, pero me preparo para dar lo mejor en el ring”, afirmó Sara Cordero, el orgullo de Quepos.

Para los ticos no es nuevo viajar a Cuba, pues en procesos anteriores han visitado la isla para prepararse de cara a retos importantes. En suelo cubano tendrán la posibilidad de hacer guanteos con otras delegaciones y así levantar el nivel con roce internacional. Aparte de que le permite al seleccionador controlar al grupo por completo.

“Vamos por buen camino con la preparación de los seleccionados, tendremos un primer fogueo en Panamá la próxima semana en la Copa Aristides Rodríguez, luego estaremos en julio en un campamento en Cuba que nos ayudará mucho a fortalecer la estrategia y cerraremos participando en los Juegos de Barranquilla”, indicó el entrenador Ernesto Aroche.

La delegación patria viajará directo de Cuba hacia suelo colombiano el día 22 de julio. El entrenador Aroche será asistido en la esquina por el costarricense Ricardo Jiménez.