Ticos a un paso de ascender al Grupo II de Copa Davis

 

 

 

Este viernes, la selección nacional cerró la participación del grupo A de la Copa Davis perdiendo 2-1 ante el rival más duro, Paraguay.

En el primer turno en el cancha estadio del CR Country Club, Sebastián Quirós se enfrentó al experimentado  Diego Galeano, en el partido más largo de la Copa para Costa Rica y tras 2 horas y media de juego, Quirós cayó 6-3 5-6 7-5 ante el Guaraní.

“Hoy la cosas no me salieron como lo esperaba, pese al gran esfuerzo que di, no logré sacar el marcador a mi favor” explicó Quirós.

Una lesión en su espalda, impidió que la raqueta 1 de Costa Rica Jesse Flores pudiera afrontar el segundo duelo del día, su puesto lo asumió Julián Saborío, quien pese a tener una molestia en su hombro dio su máximo esfuerzo. Al final la victoria fue para el sudamericano Ayed Zatar 6-4,6-4. Cabe señalar que el paraguayo mide 2 metros 0´5cm siendo el jugador más alto del torneo.

“Dos quiebras marcaron el rumbo del juego, ahora hay que darlo todo mañana para volver a grupo II de la Copa Davis” indicó Julián Saborío.

La jornada para Costa Rica la cerraron Pablo Núñez y Julián Saborío con el dobles, el cual ganaron con parciales de 6-1,6-3. Ambos lucieron muy finos en cada uno de sus golpes, una victoria que sirve de motivación para mañana sábado donde todo se definirá.

“Llegamos a las semifinales con mucha confianza, el grupo está muy metido, cada quien sabe su rol y mañana lo daremos todo, le pedimos a la afición que nos venga apoyar” concluyó Pablo.

Este sábado a las 9:00am, se disputarán las semifinales del grupo III de la zona americana de Copa Davis, Costa Rica se medirá a Bahamas y Paraguay ante Honduras, los países que firmen su pase a la gran final ascenderán al Grupo II de la zona americana.

Colaboración Minor Solano

Periodista de Copa Davis