Tico presente en el Circuito Mundial

El joven tenimesista seleccionado nacional U-15 Alfredo Sánchez Retana, parte este sábado 26 de mayo con destino a Canadá para participar en el Circuito Mundial Juvenil  ITTF con sede  en el Pan am Center en la ciudad de Markhan de la provincia de Ontario Canadá .

Por el momento se reporta solo a Belice y Costa Rica como las únicas naciones del área centroamericana en participar de dicho evento que reunirá a 100 jugadores de todo el mundo en los eventos  de la modalidad individual y Por Equipos.

Los países participantes son los siguientes:  Belice, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Finlandia, Alemania, Holanda,Hungría, India, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Costa Rica,  en total serán 21 naciones que estarán presente en la tierra de la Hoja de Maple..

Para el joven tenimesista Alfredo Sánchez Retana para este segundo Circuito Mundial en Canadá llega muy bien preparado.

“Siento que voy muy bien preparado para este Circuito en Canadá ciento que de Paraguay a hoy he mejorado varios aspectos y también la experiencia que tuve en Paraguay con buenos resultado y también los partidos que perdí que me enseñó bastante siento que mejoré y se lo que tengo aun que mejorar  también en Canadá van jugadores de muchos países jugadores que no conozco contra los cuales nunca he jugado pero igual espero tener buenos resultados hacer lo que mejor pueda y ante todo disfrutarlo”  indicó el atleta.

Luego de la exitosa participación en el Circuito Mundial Juvenil ITTF  el pasado mes de abril  en Asunción, Paraguay, en donde Alfredo Sánchez alcanzó la medalla de plata en el Evento Individual U-15 y junto a José Francisco Pérez lograron la medalla de plata en el Evento por Equipos U-15, el tico logró avanzar diez puestos en el ranking Mundial por lo que ahora se encuentra entre los mejores 26 del mundo lo cual es muy positivo de cara al torneo.

A pesar que el costarricense  ya ha jugado  torneos en tierras Norteamérica como el South Florida Open en Fort Lauderdale en donde logró el primer lugar U-13 en el año 2016 y en el U.S. Open en Las Vegas donde llego hasta a los 16ºs de final U-15 en el 2017, es primera vez que el escazuceño asiste a un torneo internacional en Canadá.

Al ser el único representante por Costa Rica, para participar en el evento por equipos, Sánchez tendrá de compañero al ruso Alexey Perfilyev, raqueado en el puesto 176  del ranking mundial, sin embargo el ruso es una gran promesa ya que cuenta con solo doce años y este año 2018  el joven europeo llegó a octavos de final en la categoría cadetes en el Circuito Mundial Juvenil ITTF de Suecia  logró vencer al segundo sembrado del torneo, Andy Wong de Singapur actual número 12 del ranking Mundial por lo que el equipo Costa Rica-Rusia tiene grandes posibilidades de subir al podio.

Por otro parte Alfredo enfrentará en Canadá su tercera eliminatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires Argentina que se realizará los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo.