Tico logra pódium en Ultraman 515 de México

El pasado 26,27 y 28 de octubre se efectuó en Fresnillo Zacatecas México la prueba de, El Ultraman 515, donde el atleta costarricense Michael Núñez Quesada estuvo presente.

Esta durísima prueba consiste en tres días de competencia a la más alta exigencia, el primer día son 10 kilómetros de natación más 140 kilómetros de ciclismo, donde Núñez logró ubicarse en un segundo lugar con un tiempo de 7:57:18 horas

El día 2, la prueba sería 281 kilómetros de ciclismo donde el tico logró colocarse nuevamente en la segunda posición con un tiempo 8:51.:29 y en el último día como cierre de la Ultraman se debía cumplir con un recorrido de una doble maratón, ósea 84 kilómetros ahí consiguió finalmente un tiempo de 8:37:44 horas y ocupó el cuarto lugar, con lo cual acumuló en estos tres días de competencia un crono total de 25:26:31 horas, lo cual lo posicionó en el segundo lugar de la general.

El primer lugar lo obtuvo el brasileño Iván Albano con un tiempo de 23:22:30 y el tercer lugar en el podio correspondió para el español Valentín Sanjuancon 25:54:28, en total participaron 35 atletas de diferentes lugares del mundo.

Esta prueba esta considerada una de las más duras a nivel continental donde Núñez llegaba como el tercer costarricense en participar y marcando un nuevo record nacional en esta distancia y ser el primer tico en hacer podio.

Pero llegar ahí no fue cosa fácil, su preparación comenzó en marzo de este año y tuvo como preámbulo la participación en un Iroman 70.3, un Iroman full 140.6 en solitario, dos maratones, una ultra maratón de 60 km en la cual obtuvo el segundo lugar.

Además, dentro de su preparación participó en aguas abiertas de 10 km y 5 km donde culminó en segundo y primer lugar.

Michael Núñez se esta preparando para su prueba de conclusión de temporada 2018 con su propósito llamado “kilómetros solidarios será una prueba de Aguas Abiertas 21 kilómetros, Iroman 70.3 indor y culminar con la maratón San José aproximadamente en un mes.

 

Colaboración Alexander Rivera

Corresponsal