Tico gana  Premio “Fans Driver Award” de la FIA

 

El piloto nacional Mauricio Hernández, ganó las votaciones al premio “Fans Driver Award” de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que lo convierte en el mejor piloto del Continente Americano del 2015 en su categoría por elección de los fans.

 

Hernández de 20 años de edad les ganó el pulso a pilotos americanos de gran renombre como el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula Uno, o el ecuatoriano Sebastián Merchan, logro que representa un impulso para conseguir su meta de convertirse en piloto profesional.

 

“Estaba luchando contra grandes exponentes del automovilismo del Continente por lo que recibo el premio con mucha alegría. El 2015 fue muy bueno en lo personal porque cerré mi primer año de competición en Europa y espero que el reconocimiento del Fans Driver Award sea un apoyo para abrirme más puertas y estar más cerca de ser un profesional en el mundo de los motores”, expresó Mauricio Hernández.

 

El piloto nacional enfatizó en agradecer a los costarricenses por haber brindado su apoyo a través de los votos, ya que fue el primer año que la FIA implementó el voto de los fans del automovilismo, para elegir al mejor piloto del Continente americano.

 

Mauricio Hernández recibirá el reconocimiento en la gala de los FIA Americas Awards a realizarse el 06 de enero del 2016 en Ciudad de Panamá.

 

Reseña de Mauricio Hernández

 

Mauricio Hernández tiene 20 años y desde los 7 años compite en el mundo de los motores; sus inicios fueron en el kartismo nacional, en el que se coronó monarca en siete oportunidades.

 

En 2013 fue elegido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), 1 de 10 pilotos a nivel mundial para formar parte de la Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos de la FIA, lo cual resultó una importante oportunidad para abrirse puertas en Europa, ya que fue fichado por el equipo italiano Target Competition al finalizar dicha academia.