Tico entre los 30 mejores en Japan Open Golf Championship

patrocinadores

El costarricense Leiner Ramírez terminó su participación en el 21st Japan Open Golf Championship para personas con alguna discapacidad, que se realizó desde el domingo 6 al martes 8 de noviembre en el Yomiuri Country Club, en Japón.

Ramírez finalizó entre los primeros mejores 30 jugadores del torneo, entre los 105 jugadores que participaron. El score final del nacional fue de 201 golpes en total en las dos rondas de juego, donde se vio afectado por el clima frío y la lluvia que lo acompañó ambos días.

El costarricense se mostró un poco desanimado por el score final, sin embargo, rescata el trabajo que ha estado haciendo en el driving range en Costa Rica, con un ritmo de swing bastante bueno en la mayor parte de las rondas.

“El campo es hermoso pero no perdona errores, es muy “pro”; los greenes con mucho movimiento para putts largos, en putts cortos no tanto, pero sí muy rápidos. Evaluando el trabajo y dentro de mis pretensiones, esta clase de roce es el que se ocupa para ver las fallas, trabajar en ellas y mejorar”,aseguró Ramírez, jugador que carece que su pierna izquierda.

El nivel de los jugadores que participaron en el 21st Japan Open Golf Championship for people with disability fue muy alto, esto demostró que es uno de los torneos más prestigiosos por tradición del golf adaptado en Asia.

“Gané muchísima experiencia, tomé notas para ir a trabajar a Costa Rica, estoy satisfecho porque cambié muchas cosas en los últimos dos meses después del mundial y siento que solo falta seguir para afinar detalles”, agregó el golfista paraolímpico.

Leiner Ramírez no deja de agradecer a las personas que le han ayudado desde su inicio en el golf. “Quiero agradecer a Los Reyes Country Club por abrirme las puertas del club y poder trabajar con Carlos Víquez y su staff, que  poco a poco van a ir viéndose resultados. También a la Federación de Golf – Costa Rica por estar pendiente de mi desempeño y por la que le ha hecho al golf adaptado en el país”.

“Agradezco a la Federación Paraolímpica por su apoyo logístico, United  por su atención, Tv Golf y en general a los campos de golf del país, ya que cuando he tenido que trabajar en alguno de ellos siempre están en la mejor disposición de ayudarme y en las mejores condiciones. Finalmente agradezco inmensamente a José Quesada y la familia de Challenge Golf porque todo esto tuvo un inicio y se llama: ALGO MAS PORQUE VIVIR”, finalizó.

Leiner Ramírez volverá este viernes 11 de noviembre al país para prepararse al máximo para participar en el Open de Portugal, última fecha del Tour Europeo de Golf adaptado, que se realizará del 1 al 3 de diciembre en Portugal.

El costarricense cuenta únicamente con el boleto aéreo que se lo pudo costear el mismo, por lo que está buscando ayuda de algún patrocinador que pueda ayudarle a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación en Portugal.

Colaboración   Lorena Solís Q.

Comunicación Federación de Golf – Costa Rica