Ticas ya están en Barranquilla

 

 

 

Barranquilla (Colombia). Con un retraso de hora y media sufrido en la escala efectuada en Bogotá, la Selección Nacional de Fútbol Femenino llegó este martes a las 7.30 p.m. a la Villa Deportiva de Barranquilla, para su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Tras ser recibidas por el Jefe de Misión de Costa Rica, Alexander Zamora, las futbolistas se dirigieron de inmediato a disfrutar de la cena, entre cientos de deportistas de distintos países que ya inundan la Villa Centroamericana y del Caribe.

Las dirigidas por Amelia Valverde acuden a la cita regional con la esperanza de subir al podio, tal como lo hicieron en Veracruz 2014 cuando se dejaron el bronce, o el pasado diciembre en Managua 2017, donde obtuvieron oro en el inicio del actual ciclo olímpico.

El cuadro patrio aprovechará la competencia de Barranquilla para ponerse a punto de cara a la clasificatoria centroamericana de CONCACAF rumbo al Mundial Francia 2019, la cual disputarán a finales de agosto en Estados Unidos, en busca del pase al Premundial que tendrá lugar del 4 al 17 de octubre, también en EE.UU.

En las justas de Barranquilla la Selección Nacional tendrá entre sus filas a la guardameta Daniela Solera, quien milita en el fútbol de Colombia con el Atlético Huila. Igual destacan en el equipo la también arquera Noelia Bermúdez, agente libre; las volantes Katherine Alvarado, del Español de Barcelona, Gloriana Villalobos, de la Universidad del Estado de Florida, y Melissa Herrera, libre en este momento, así como la nueva ficha del Tacón de España, la defensora Lixy Rodríguez.

Completan el seleccionado las defensas Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Mariana Benavides, María Paula Coto, Daniela Cruz y Gabriela Guillén, las mediocampistas Fabiola Villalobos, Mariela Campos, Cristin Granados, María Fernanda Barrantes y María Paula Salas, y las atacantes María Paula Porras, Hillary Corrales y Karla Villalobos.

 Quedaron fuera Carolina Venegas, del Sporting CP de Portugal, debido a una lesión en la rodilla derecha, y Shirley Cruz, quien no obtuvo permiso de su equipo, el Jiansung Suning de China.

Las costarricenses integran el Grupo A, junto con Colombia, Venezuela y Jamaica (en el B están México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua) y debutarán este jueves 19 a las 3 p.m. hora local (2 p.m. de C.R.) ante Colombia. Luego se medirán con Jamaica, el sábado 21 (4 p.m.) y con Venezuela el lunes 23 (4 p.m.) para cerrar la fase de grupos. Las semifinales serán el viernes 27 y los partidos por las medallas de bronce y de oro, el lunes 30.

Siga los Juegos Centroamericanos y del Caribe

www.facebook.com/concostarica

www.barranquilla2018.com

www.facebook.com/Bquilla2018

……………………..

Colaboración Franklin Solís Ortiz / Olman Mora Bermúdez

PRENSA EQUIPO OLÍMPICO CRC