Ticas viajaron a Guatemala a la Copa Carlos Velásquez

La Selección de boxeo estilo olímpico femenino, en categoría juvenil y elite, viajaron este martes rumbo a Guatemala para enfrentar la Copa Carlos Velásquez, certamen internacional que contribuye al fogueo de las promesas ticas y de las mayores que ya piensan en el próximo Campeonato Centroamericano 2018.

En el grupo destacan pugilistas de experiencia como Paola Cubillo y Julianna Rodríguez, quien tiene ya proceso olímpico, pero también hay otras que por primera vez se montan en el avión tricolor, tales como Arelis Villanueva, Viviana Olivares, Génesis Molina, Lesbia Gonzaga y Génesis Martínez.

“Me siento muy motivada y emocionada por la oportunidad, creo que todo el entrenamiento y los logros en Juegos Nacionales me ayudaron mucho para crecer y ser tomada en cuenta en la Selección”, indicó Génesis Molina, de San José.

“Es un orgullo para mí representar al país, a mi pueblo, es recompensa a lo que he venido haciendo. Si bien es mi primera vez los entrenadores me han dicho que vaya con todo, que no me guarde nada”, sentenció Viviana Olivares, de Guácimo.

Los entrenadores que viajaron junto a las seleccionadas son Ricardo Jiménez y María Zúñiga y como delegado Wálter Ángulo.

 

La competencia dará inició este miércoles y finaliza el viernes. La Sele volverá el sábado a suelo nacional.

Convocatoria

Juvenil

Peso   Nombre completo    Cantón

48kg   Jessica Soza            Liberia

51kg   Génesis Molina        San José

60kg   Génesis Martínez    Cartago

Mayor

Peso   Nombre completo    Cantón

48kg   Arelis Villanueva     Buenos Aires

51kg   Valeria Cárdenas    San José

54kg   Lesbia Gonzaga      Cañas

57kg   Julianna Rodríguez Desamparados

64kg   Paola Cubillo                       Desamparados

69kg   Viviana Olivares      Guácimo

Colaboración Alexander Loría

Periodista de ACOBOX