Ticas sube otro peldaño para revalidar el título

La selección nacional de voleibol de Costa Rica se impuso este domingo ante su similar de  Nicaragua  tres set contra uno con parciales de 20-25, 25-12, 25-22, 25-14 por el  cuarto partido del 20 to Campeonato Centroamericano de voleibol femenino disputándose  en el país de Belice.

Las ticas tuvieron la ventaja en todos los habilidades de juego: 48-36 en ataques, 7-6 en bloqueos, y 12 -3 en puntos de servicio, anotando a través de 28 errores rivals, pero también tuvieron 28 fallas.

La atacante de esquina Yuliana González comandó a Costa Rica con 18 puntos: 15 ataques y 3 en puntos de servicio. La atacante de esquina Tannia Carazo anotó 14 puntos, 10 ataques, 3 puntos de servicio y 1 bloqueo. La central Susan Alpizar registró 13 puntos, y la central Kiara Jimenez cerró con 8 puntos.

Nicaragua había ganado el primer set 25-20; la central Helen Trana anotó 13 puntos, y la atacante de esquina Amalia Hernadez registró 12 puntos más.

Cesar Salas Salazar, el entrenador costarricense, dijo: “Fue un partido muy táctico, y eso lo planeamos para hacerlo de una manera de atacar los puntos más débiles del equipo de Nicaragua, lo cual habíamos analizado muy bién. Allí fue donde marcamos la diferencia”.

 “Tal vez el set que se perdió fue debido al virtud de Nicaragua de marcar muy bien y logró el bloqueo. Pero después el equipo se vuelve a lo se había planteado, con a un saque agresivo y ofensivo, y un juego controlado en el ataque, con toques específicos. Tuvimos una buena recepción, que el balón llegó, y eso nos ayudó muchísimo. El equipo puede seguir evolucionando, y hoy fue un buen partido para todos.

La capitana Tannia Carazo afirmó, “todo va tener que mejorar, para poder sacar todos los demás partidos, y estamos muy felices de haber obtenido el triunfo.”

René Iván Quintana Pereira, el entrenador nicaraguense, aceptó que: “el equipo de Costa Rica recibió muy bién, y fueron más fuerte que nosotros en el bloqueo. Ellas lo superaron, a pesar de que el equipo de nosotros tenía más de estatura. Ellas presentaron siempre la característica del equipo que defiende mucho, que coordina mucho los elementos técnicos, y al final fueron mejor y se alzaron por hábito.”

Claudia Noguera dijo: “Fue un muy buen partido, muy táctico de parte de Costa Rica. Nos fue muy bién en el primer set, lástima que en los otros sets, no nos ha resultado el trabajo que estamos hacienda, pero vamos a trabajar para el otro juego ahora.”