Ticas sólidas en el Mundial de Surf en Japón

Las dos únicas participaciones que tuvo Costa Rica en el arranque del Mundial Open en Japón, terminaron en clasificación hoy. Las ticas Leilani McGonagle y Brisa Hennessy se hicieron del pase hoy durante la ronda 1 del evento principal.

La primera en entrar fue Leilani quien, a media máquina, acabó con las intenciones de las  surfeadoras de Canadá, Noruega y Dinamarca por llevarse la victoria que al final logró la tica que sumó 10.93 entre sus dos mejores olas de la jornada y con esto poner su nombre en ronda 2.

Mañana enfrentará a Sofia Mulanovich de Perú, Fanny Bulman de Suiza y a Leticia Canales de España, en un heat que la podría llevar a la tercera llave, de 7 en total, que dirigen hasta la final del evento principal.

Por su parte, Brisa, quien corrió en el podio contrario a Leilani, también se hizo de una clasificación en un heat donde le tocó enfrentar a la destacada Teresa Bomvalot, talento portugués que ganó el heat en una complicada condición de oleaje que prevaleció en la sección norte del evento.

Brisa con este pase irá el heat donde figura la francesa Cannelle Bullard, la fijiense Hannah Bennet y la local, Sara Wakita.

Por su parte el heat de Eva Woodland será el primero por Costa Rica mañana al ser las 6:40pm (9:40 am de Japón), frente a surfeadoras de Canadá, Dinamarca y Turquía.

Y finalmente, los hombres, verán participación hasta el próximo martes.

El evento se puede seguir en vivo por isasurf.org