Ticas se foguean en Antigua Guatemala

Viernes 13 de setiembre 2019. Las boxeadoras Elite de nuestro país, Valeria Cárdenas en 51 kilogramos y Paola Cubillo en 69, estarán compitiendo la próxima semana en la Copa Internacional Carlos Velásquez a efectuarse del 19 al 21 de setiembre en Antigua, Guatemala.

Este torneo tendrá representantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, esperando que en los próximos días se confirme la participación de las boxeadoras mexicanas.

Además de Cárdenas y Cubillo estarán varias pugilistas ticas de la categoría juvenil, no así la boxeadora Juliana Rodríguez, elite de los 57 kilogramos quien no está en los planes del DT Nacional Ernesto Aroche “por una lesión en su espalda”.

El año pasado la selección tica cosechó tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce ante rivales de México, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

PIE DE FOTO: Las boxeadoras, Valeria Cárdenas en 51k (Izquierda) y Paola Cubillo en 69, en su entrenamiento de este viernes en el CON bajo la supervisión de Ernesto Aroche. DT de Costa Rica

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional