Ticas parten este domingo a la tierra del Tango

 

 

 

Las selecciones de ciclismo de nuestro país competirán la próxima semana en la 33.ª edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo de 2018 en San Juan, Argentina, con la participación de pedalistas de veinte países del continente.

Las selecciones de Costa Rica están conformadas en por: Marcela Rubiano, Paula Herrera, Natalia Navarro, María José Vargas, Adriana Rojas Cubero y Milagro Mena en la categoría Élite.

En masculina estarán: Carlos Andrés Brenes Mata, José Andrés Vega Solano, Elías Vega Solano, Bryan Salas Sánchez, Román Villalobos Solís y Pablo Mudarra Segura. Las selecciones serán dirigidas por los entrenadores, Javier Bonilla, Mario Amien.

La prueba pertenece al UCI America Tour 2018 dentro de la categoría CC (Campeonatos Continentales), es organizada por la Confederación Panamericana de Ciclismo adscrito a la UCI.

Las competencias inician este jueves 3 de mayo con la Contrarreloj élite masculina y femenina y para el domingo 6 de mayo se realizará la prueba de Ruta igualmente para hombres y mujeres categoría élite.

Luego del Panamericano las selecciones nacionales de ciclismo se estarán preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto.

La selección femenina de ciclismo que compitió en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2018 es la base para el Panamericano de San Juan.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista CON