Ticas enteras para culminar la Vuelta a Colombia

A falta de una etapa para finalizar la Vuelta a Colombia Femenina, las costarricenses Milagro Mena, Paula Herrera, Natalia Navarro y María José Vargas  finalizaron este sábado una etapa difícil por sus características empinadas donde la ganadora fue la colombiana Paula Patiño con tiempo de 2:10:11.

Para este sábado 28 octubre se corrió la etapa entre  Cartago – Cerrito – La Virginia Regreso – Cerrito – Variante Pollo  con meta en el Alto de Boquerón en El Tambo para un total de D 68.2 KM donde la mejor costarricense fue Milagro Mena en el puesto 38 a 1 minuto 38 segundos de la ganadora.

“Fue una etapa de tres puestos de montaña de tercera categoría. Al principio no me sentí bien pero poco a poco fui mejorando mi paso pero cuando ya tenía al pelotón se vino una fuga que desgranó el lote y no pude seguirlas el paso. Encima a dos kilómetros 700 metros pinche la llanta de atrás, fue duro, pero todo nuestro equipo subió y terminó” mencionó Milagro Mena.

Es así como la penúltima etapa fue de la antioqueña Paula Patiño, detrás  ingresaron Luisa Motavita a 9 segundos y en el tercer puesto Diana Pañuelos a 11. La líder de la Vuelta ingresó en el 5to puesto a 13 segundos de la ganadora.

“El objetivo es claro, nuestro objetivo estar en forma para los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Vamos bien, el grupo toma forma y lo que queremos y buscamos será en diciembre en Managua” detalló Mena.

La general de la Vuelta a Colombia queda igual con Ana Sanabria seguida por la  también colombiana Lilibeth Chacón  a 1:08 y la tercera en la general es Letizia Borghesi de Italia a 1:11.

Para este domingo será el cierre de la Vuelta entre las comunidades de Cartago  – Cerrito – Variante  Pollo – Dosquebradas – Alto Boquerón – Santa Rosa Cabal – Chinchiná – Manizales (Torre de Chipre) cuya distancia será de 79.2 km. La carrera comprenderá un total de 443.4 kilómetros