Ticas dan su segundo paso al Oro en el Ajedrez de las justas

 

 

 

Managua (Nicaragua). Este martes, en la segunda ronda del torneo convencional del ajedrez de Juegos Centroamericanos, Costa Rica enfrentó a Panamá, a la que venció 3-1 en ambas ramas para mantenerse al frente de las clasificaciones.

En femenino, las ticas se impusieron a las panameñas con caída del primer tablero María José Ramírez y victorias de los siguientes, María Elena Rodríguez y las hermanas Yanori y Hazel Morera, mientras que, en masculino, vencieron Sergio Durán y Leonardo Valdés, cayó el tercer tablero Bernal González y triunfó Bryan Solano.

Costa Rica lidera en femenino con 6,5 puntos seguido de Guatemala (6), Nicaragua (4), El Salvador (3) Panamá (3) y Honduras (1,5), mientras que en masculino, los ticos suman 6 unidades y persiguen Nicaragua (5), Honduras (4,5), El Salvador (4), Panamá (2,5) y Guatemala (2).

Este miércoles, en la tercera ronda, Costa Rica jugará contra Guatemala (3 p.m.), el jueves enfrentará a Nicaragua (10 a.m.) y el viernes cerrará ante El Salvador (3 p.m.).
(Fotos FCA de Costa Rica)

Colaboración

Periodistas Franklin Solís Ortiz //Olman Mora

ICODER// ICODER