Ticas consiguen victoria en el debut

Con un apretado cierre   la Selección de Costa Rica femenina logró triunfar ante la selección de El Salvador marcador de 73 – 68 donde  los  segundos finales  dos canastas de tres puntos conseguidas por Silvia Betancourt, definieron el juego  por el grupo A.

DSC_0184

Las ticas  cometieron errores durante el encuentro  principalmente en la zona pintada debajo del aro, la imprecisión al encestar fue un dolor de cabeza para las ticas que por poco le cuestan el partido

“Son cosas que tenemos que corregir, tenemos un día de descanso donde vamos a entrenar, también fueron las las ansias del primer partido, pero el viernes vamos mucho más que preparadas para corregir eso” mencionó Betancourt.

 Pablo Martínez director técnico  tricolor manifestó  que en este campeonato hay rivales más o igual de duros que El Salvador, “Ningún partido va será fácil, esperamos que las chicas se mantengan lo sintonizadas que están todo el resto de la semana y pelear por el primer lugar que fue a lo que vinimos”.

Costa Rica tendrá la jornada libre este jueves y jugará su segundo partido hasta el viernes 25 de setiembre ante la representación de Honduras a las 8 de la noche en el Gimnasio del Polideportivo de Cartago.

La máxima anotadora del parido fue la número 4 de Costa Rica Mariela Matamoros con 22 tantos, seguido por la salvadoreña Michelle Aguilar con 21 puntos.

El juego disputado en el Polideportivo de Cartago  a cabo a las ocho  de la noche, donde las parciales de los cuartos fueron de primer periodo 20-17, segundo periodo 19-18, tercer periodo  19-20,  cuarto periodo 15-13