Ticas con nuevo timonel en Voleibol Sala

 

 

 

Los entrenadores costarricenses César Salas y Andrés Carvajal asumen desde este miércoles las riendas de las Selecciones Mayor y Sub23 femeninas de nuestro país.

Ambos entrenadores poseen vasta experiencia dentro de la Federación Costarricense de Voleibol, en el caso de Salas hasta hace un año fue el encargado de las representaciones masculinas con las que enfrentó torneos centroamericanos y NORCECA con la obtención de medallas en cada una de sus participaciones, mientras que Carvajal dejó en 2013 las selecciones femeninas donde estuvo en procesos mundialistas al lado de entrenadores de valía a nivel internacional y con resultados que lo llevaron al podio en cada participación.

“Es un reto sumamente importante el que asumimos junto a Andrés, tenemos un torneo muy próximo que es en Trinidad y Tobago donde el principal objetivo será ir dándole una identidad al equipo para la gran meta que la obtención de medalla en los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre”, mencionó Cesar Salas quien funge como entrenador principal.

Por su parte Andrés Carvajal manifestó que: “Regresar a las selecciones es un motivo de mucho orgullo, en 2013 dejé esto para asumir nuevos retos en el plano profesional y personal, pero ahora es momento de retomarlo con la misma pasión y entrega que me ha caracterizado, espero junto a César rendir los frutos y de la mano de las jugadoras obtener grandes resultados para el país”.

La primera prueba para la selección mayor femenina al mando del binomio Salas-Carvajal será entre el 11 y 16 de octubre en Trinidad y Tobago cuando enfrenten el Campeonato NORCECA, un certamen que servirá de preparación para las justas del área en diciembre.

La lista de seleccionadas que asistirán a este evento será dada a conocer a las jugadoras el próximo lunes fecha en que entrarán a una fase de preparación que incluye entrenamientos a diario en busca de ganar tiempo debido a la premura de la competencia venidera.

El Lic. José Enrique Pavón deja el cargo de estas selecciones para dar paso al programa de masificación, detección de talentos, formación y desarrollo de la Federación Costarricense de Voleibol.

Colaboración Alvaro Castro

Periodista de FECOVOL