Ticas caen en Copa Panamericana ante México

 Prensa AFECAVOL

México aseguró su pase a cuartos de final como segundo de la Serie B, tras imponerse por 3-0 a Costa Rica en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, escenario de la IV Copa Panamericana U23.

El marcador a favor del equipo de Luis Alberto León fue (25-17; 25-13; 25-13) en 1 hora 12 minutos, tiempo en el que destacó la actuación de la atacante punta Melanie Parra quien con solo 15 años de edad fue la máxima anotadora con 11 puntos, seguida por Daniela Sillier con 10. En Costa Rica, Isayana Soto superó los dos dígitos consiguiendo 11 unidades.

México finalizó con ventaja en ataque (44-30), bloqueo (4-2) y dominó ampliamente en el fundamento del servicio (7-1). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 10, mientras que Costa Rica registró 20.

La máxima anotadora de Costa Rica, Isayana Soto: “Para nosotros es muy importante porque es una categoría mayor a la de nosotras, hoy no salieron las cosas como queríamos pero siento que vamos avanzando muy bien. Aunque nuestro país no es uno de los más fuertes en el voleibol creo que poco a poco estamos creciendo y en nuestro próximo partido saldremos con todo”.