Costa Rica no pudo y perdió en el segundo juego del grupo en el Centroamericano de baloncesto femenino que se realza en el Polideportivo de Cartago, pues el inicio dominante de las hondureñas y la poca efectividad en los libres le deja con la derrota 61-60, anoche.
Las catrachas tuvieron un arranque de 14- 6 en los primeros 5 minutos, para ganar el primer periodo 20-12, luego del 6-6, posteriormente las nacionales intentaron reaccionar, pero su rival siguió sacando ventaja de la poca efectividad en la línea de libres le ganó el segundo cuarto 9-6, para el 29-18.
El técnico nacional comenzó ha hacer variantes que comenzaron a funcionar a las costarricenses en el segundo tiempo, con una presión que les generaron puntos y faltas a su favor, primero para un parejo 8-8 a la mitad del tercer cuarto, para cerrar el periodo con la pizarra 41-44, luego de ganar esos diez minutos con parcial de 15-23, por lo que ambos quintetos entraron con todo en el último periodo del encuentro.
Al final el encuentro se definió a favor de Honduras 61-60, por no dominar los rebotes, el juego en rompimiento de Honduras y el fallo de varios tiros libres, por lo que tendrán ahora las nacionales deberán enfrentarse a México en semifinales, hoy a las 7 de la noche, a las 5 de la tarde, Guatemala y el Salvador jugarán la otra semifinal.
Las costarricenses deberán ser más efectivas y corregir algunos errores, pues el perdonar en los momentos claves les podría salir caro ante las aztecas.