Ticas caen dando batalla a Cuba

patrocinadores

Costa Rica tuvo una buena batalla en el segundo día de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se disputa en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima, tras complicarle el triunfo a Cuba 3-0 (25-20, 25-17, 25-18).

Costa Rica arrancó el primer set con enorme ventaja de 13-5 que luchó por sostener. El equipo costarricense luchó hasta el final del encuentro que poco a poco tomó comando el equipo caribeño. Cuba mejoró su marca de ganados y perdidos a 1-1, mientras que Costa Rica cayó a 0-2.

Las ganadoras tuvieron la ventaja en ataques (39-18), bloqueos (6-5) y ases (11-6). Cedieron 26 puntos con errores por 19 de las perdedoras.

Yelennis Díaz y Heidy Casanova encabezaron a Cuba con 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Dalila Palma y Claudia Hernández contribuyeron con 9 y 8 puntos en la victoria. Tania Carazo tuvo 8 puntos para Costa Rica.

Braulio Godínez, dirigente de Costa Rica: “Mientras el juego no fue en la red  nosotros pudimos competirle, por eso tratamos de presionar con el saque para que no pudieran atacar con comodidad y poder atacar nosotros, por momentos pudimos hacerlo y salió bastante bien pero nos faltó tranquilidad para cerrar los sets sobre todo el primero en el que teníamos mayor ventaja, pero estoy satisfecho porque es un proceso de crecimiento y la experiencia para ellas es fundamental”.

Yuliana González, capitana de Costa Rica: “Sabemos que Cuba siempre es un rival fuerte pero nosotras venimos motivadas y hoy  con mis compañeras le hicimos un gran juego a Cuba, pero al final se impuso su experiencia. Confío en que vamos a ir subiendo conforme avance el torneo”.

Roberto García, dirigente de Cuba: “Fue un buen partido pero tuvimos un comienzo muy flojo y creo que cometimos muchos errores, eso hay que subsanarlo. Creo que Costa Rica es un equipo que ha crecido a nivel técnico y creo que su trabajo también merece mérito”.

Yelennis Díaz, jugadora de Cuba: “Comenzamos desconcentradas y nos afectó un poco el saque del equipo contrario, pero trabajando en equipo logramos levantar el marcador y creo que si seguimos trabajando unidas lograremos el cupo al Mundial y estar en el podio”.

Costa Rica (0-2) se enfrenta este miércoles al combinado de Trinidad y Tobago (0-2).