Tica no pudo revalidar el título en la Copa Mundo de Esgrima

 

 

 

La costarricense Karina Dyner quien en el año 2016 había conquistado la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Espada Juvenil efectuada en el Salvador  no logró repetir su Azaña este 2017 por lo que solo logró obtener la medalla de bronce en el torneo que se realizó esta semana.

“Lastimosamente no pude llegar a la final al perder contra Monserrat Viveros de Paraguay 13 a 15. Este año fueron más competidores y el nivel fue mejor. Me voy con una medalla de bronce y seguimos en la lucha, ahora para lo que serán los Juegos Centroamericanos Managua 2015” destacó Karina.

Karina pasó de primera en los poules ganando todos sus combates. Luego derrotó a 15 – 6 a Guatemala, 15 -11 a Perú, y en semifinales logró el triunfo ante  la parguaya Monserrat, pasando a las semifinales donde perdió para quedarse con la presea de bronce.

La medalla de oro fue para Aube Vandingenen de Bélgica, la plata para

Costa Rica participa en esta Copa Mundo con una delegación de 7 esgrimistas, en femenino Karina Dyner, Marian Cortés y Alexandra Mosheim mientras en masculino Nicolás Ospiana, Gabriel Morales, Felipe Villalobos y Gael Janu todos dirigidos por el polaco Jerzy Konczalski

A pesar de ser esgrimista de la categoría cadete l Karina Dyner estará en los próximos Juegos Centroamericanos Managua 2017  a realizarse del 3 al 17 de diciembre conformando la Selección Mayor de nuestro país.

En la fotografía : La esgrimista costarricense de la categoria cadete Karina Dyner aparece ubicada de derecha a izquierda en la fotografía.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica