Tica Neshy Lindo, palpita ya su eliminatoria olímpica

La taekwondista costarricense Neshy Lindo Álvarez, quien viajó este lunes a Túnez en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá su rival de la ganadora entre Nadege Umurerwa de Ruanda y Piadora Loncaric de Eslovenia.

Para poder lograr la clasificación a las justas olímpicas la tica deberá ganar al menos dos combates, el que se aproxima entre Ruanda y Eslovenia y luego, de pasar, tendrá que buscar la clasificación ante la ganadora del combate entre Egipto ante Chipre.

Alvares quien compite en la categoría -55 kilos además tendrá la tarea en tierras tunecinas de competir en el World Taekwondo Junior Championships, dos tareas importantes con un mismo objetivo.

El primer evento será el Clasificatorio Olímpico Mundial que se efectuará en el Estadio La Salle Couverte Hammamet de Túnez y una vez finalizado este certamen se dará paso al World Taekwondo Junior Championships.

La delegación completa de Costa Rica que viaja a tierras africanas será dirigida por Cindy Mora Araya, con los atletas María José Rodríguez de la categoría -42 kilos y Sebastián Arguello Mora en -59 kilos, ambos Campeones Panamericanos Cadete 2017, donde solamente Neshy Lindo Álvarez buscará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pautados del 6 al 18 de octubre.

Olman Mora Bermúdez