Tica llega a las semifinales del Open en Perú

Brisa Hennessy consiguió el pase a semifinales gracias a un excelente trabajo de estrategia y elección de olas en las rondas 2 y 3 que se jugaron hoy martes en los Panamericanos de Surf en Punta Rocas.

Costa Rica seguirá sumando puntos en los Panamericanos, con una sola tica en la Open femenino y el resto de categorías por empezar a competir.

Las Rondas 2 y 3 fueron implacables con la mayoría de las surfeadoras más fuertes que el evento había tenido hasta el momento, tal es el caso de las mejor puntuadas del día 1: Tia Blanco de Puerto Rico, la experimentada local del Perú, Sofía Mulanovich y la campeona defensora Ornella Pellizari de Argentina.

La primera baja de la Selección  fue Leilani McGonagle en una serie de segunda ronda que bien podría haber sido una final con cuatro de las mejores surfeadoras del evento y donde los lugares se intercambiaban con cada ola; pasando Leilani por las cuatro posiciones hasta quedarse sin conseguir una última ola que le diera el puntaje necesario, así cerró su participación en el puesto número 13, sumando 450 puntos para Costa Rica.

La mañana del día dos bajó considerablemente la frecuencia y calidad de las olas, haciendo el trabajo más difícil para todas las competidoras, entre ellas Eva Woodland y Julissa Matamoros quienes no encontraron las olas precisas para superar los puntajes necesarios y se despidieron también en Ronda 2 ambas en el puesto número 19 y 390 puntos cada una.

Punta Rocas es muy cambiante y así como amaneció “pequeño” y revuelto, luego  el sol salió y las olas recuperaron tamaño a partir de la serie 5, así que el heat de Brisa Hennessy en Ronda 2, sí tuvo olas y hasta delfines.

La tica nunca bajó la intensidad en su serie y siempre buscó aferrarse al primer lugar que había conseguido desde el comienzo y hasta al faltar dos minutos para el final de la serie, cuando Analí Gómez pasó al primer lugar y Brisa tuvo que jugar aún mejor con la estrategia y prioridad para asegurar el segundo lugar.

Brisa avanzó junto a la jefa de Punta Rocas, Analí Gómez, hasta una Ronda a la que sólo una de ellas sobreviviría.

La tercera ronda se llevó también a una de las grandes favoritas del evento y Campeona de los Panamericanos 2015 y 2016, Analí Gómez.
Por su parte Brisa Hennessy lideró en los Cuartos de final, cayó al tercer lugar y en condiciones complicadas, logró recuperar el liderato con una ola de 7 puntos y otra de 6.47 que se sacó de la manga cuando faltaban veinte segundos para terminar la serie.

El jueves, Brisa se enfrentará a la peruana Daniela Rosas y la chilena Jessica Anderson por el pase a la Final.

El miércoles no habrá Open, pero llega el turno de las categorías Sup Surf y Longboard femenino y masculino a partir de las 7:00am hora de Costa Rica.

A las 8:40 Álvaro Solano y Marcel Oliveira compiten juntos en la serie 6 del Sup Surf.
10:00am Michelle Fuentes en la serie 2 de Sup Surf.
11:20pm Valeria Salustri, serie 6 de Sup Surf.
12:20pm Dorian Torres, serie 3 de Longboard.
1:00pm Anthony Flores, serie 6 de Longboard.
3:00pm Brisa Hennessy y Eva Woodland, compiten juntas en la serie 3 de Longboard.