Tica electa en Organización Mundial del Deporte Universitario.

La federación Internacional Universitaria de Deportes (FISU) tuvo su asamblea número 36 en Turín Italia los días 15 y 16 de noviembre en donde contó con dos días de intenso trabajo. en su agenda tenía entre sus deberes convocar a elecciones el 2do día de labores y así conformar el nuevo Comité Ejecutivo que asumiera funciones a partir del cierre de este año 2019 al 2023 las fusiones de la Organización Mundial del Deporte Universitario.

La FISU está conformada por 174 países y en Turín se dieron cita 126 para elegir a su nuevo directorio. La Costarricense Rosaura Méndez González presento su candidatura siendo apoyada de forma contundente por 81 países de todo el mundo.

“Si bien es cierto he tenido la oportunidad de ser miembro de la FISU durante 2 periodos esta elección ha sido realmente gratificante porque se me eligió en la primera ronda con votación muy amplia. Ser parte de esta organización, una de las más importantes en el escenario mundial deportivo no universitario ha sido fácil para mí, la relección me manifiesta el apoyo y credibilidad en mi trabajo.” Indicó Méndez

Dicha imágen corresponde a un reconocimiento dado a la dirigente universitaria costarricense por su trabajo en la igualdad de Género.

Tengo muchos proyectos para los próximos años; el principal seguir trabajando por la Igualdad de oportunidades en el deporte, necesitamos crear programas para empoderar mujeres en la dirigencia de las organizaciones deportivas.

También para Costa Rica tenemos ya la designación de sede del 3er Foro de FISIAMERICA en el mes de noviembre 2020

Con el apoyo de la Federación de Ciclismo se ha presentado la Candidatura para el XV Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo 2022 y el TEC estará solicitando la Candidatura al FORO MUNDIAL DEL Deporte Universitario 2022. Así que la agenda está llena para seguir trabajando, con proyectos país.

Rosaura Méndez  desde su juventud ha sido no solo una gran estudiante sino también se ha conocido como una de las mujeres más emprendedoras y con grandes deseos de trascender en su gestión como profesional y como dirigente deportiva amante del ciclismo de ruta llegó a convertirse en la primera dama en ganar una Vuelta Femenina a Costa Rica y ahora sigue abriendo camino para las próximas generaciones en el empoderamiento de la Mujer.

De parte de la redacción de www.andresbenesdeportes.com muchas felicidaes.