Tica competirá en evento de pista en México

 

 

 

La ciclista de pista, Abigail Recio, participará como invitada este viernes en el Campeonato Nacional de Pista que se realizará en el Velódromo Nacional de México ubicado en el Distrito Federal.

La juvenil costarricense estará presente en las pruebas de 500 y 200 metros como participante, ya que ella como costarricense no puede acceder a ninguna posición, esto debido a que es una prueba exclusiva para ciudadanos de México. 

“Estoy feliz de estar como invitada. A pesar de que como costarricense que soy no puedo acceder a ningún puesto, pero de una manera u otra estoy feliz de llevar los colores de mi bandera en un velódromo lleno de mexicanos y voy a hacer hasta lo imposible por dejar mi país en alto”, afirmó Recio desde su hotel previo al evento.

La velocista nacional se encuentra desde marzo del presente año en un centro de alto rendimiento en Tijuana y finalizará su estadía en suelo azteca hasta el 17 de Julio que esté de vuelta en Costa Rica.

“Todo esto se hizo con el objetivo de aprender más, de estar al lado de grandes atletas los cuales tienen los mismos sueños y metas que yo. He aprendido que hay que tener mucha disciplina, hay que estar los 7 días de la semana, las 24 horas del día enfocado para esto, prácticamente vivir para esto si es que se quiere llegar lejos competir a muy alto nivel. Aquí en México normalmente tenemos dos sesiones diarias de entrenamiento y hasta tres en ocasiones”, afirmó Abigail Recio a la Federación Costarricense de Ciclismo.

La corredora oriunda del cantón josefino de Vásquez  de Coronado, tiene la mirada puesta en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará en Cochabamba Bolivia del 30 de Julio al 6 de Agosto del año en curso.

Colaboración Roger Ajún Sandí

Periodista de la FECOCI