Terrorismo golpea fuerte al Deporte

NFL incrementa sus protocolos de seguridad

Liga de Footbal Nacional. fotografía cortesía (www.estema.com)

Lo  que  es  el  deleite de  muchos  como  lo  es  el  deporte  se  vio  abatido  por  las  amenazas  de  bombas  y demás  en  los  inmuebles más prestigiosos  del  mundo.Por   lo  que  algunas  federaciones  no  se  quedaron  de  brazos  cruzados luego  de  ver  los  atentados ocurridos en  París.

Donde  más de un  centenar de  personas resultaron muertas  tras  los  hechos  atroces  ocurridos  en  la  capital  francesa  debido  a  grupos  islámicos .Por  lo  que  la    National Football League (NFL),  tomo medidas  de  emergencia  luego  de los  responsables  de  tan  lamentables  hechos  afirmarán  que  Estados Unidos  será de  nuevo  víctima  de  un  atentado .

Comunicado  de  la  NFL,  que  debido  a su  interés  se mantendrá  tal  como  se  envío  a los medios.

“La seguridad de nuestros aficionados, personal del estadio y equipo de todos los encuentros de la NFL es nuestra prioridad y la seguridad en nuestros partidos es robusta. Nuestros procedimientos han sido certificados y diseñados por el Departamento de Seguridad Nacional desde 2008 como tecnología efectiva anti-terrorista. Todos los clubes de la NFL utilizan detectores de metales y múltiples capas de seguridad externa en el perímetro del estadio para salvaguardar a los aficionados y el estadio de amenazas explosivas.

Tras los sucesos del viernes en París, estamos monitorizando la situación y hemos estado en comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, quienes nos han informado que no hay ninguna amenaza conocida contra los estadios de la NFL.

Además de nuestros procedimientos estándar descritos anteriormente, habrá un incremento de seguridad y de presencia policial tanto dentro como fuera de los campos y en los aparcamientos de los mismos este fin de semana. Hemos estado en contacto con los clubes que organizan los partidos para reforzar nuestros protocolos y las mejores prácticas de la liga.

Recomendamos que los aficionados no traigan bolsas al estadio. Si es esencial que traigan una bolsa, tiene que ajustarse a las recomendaciones de la política de bolsas transparentes, que requiere que se pueda ver en su interior, ya sea hecha de plástico transparente, vinilo o PVC y que no sea mayor de 25x12x25 centímetros. Es importante que todos los aficionados se ajusten a estos requerimientos y apreciamos sus esfuerzos para cooperar con estas medidas de seguridad.

La NFL y los departamentos de seguridad de los equipos trabajan codo con codo con los operarios de los estadios y con los departamentos de policía local, estatal y federal para proporcionar una experiencia segura a los más de 17 millones de aficionados que acuden todos los años a ver los partidos de la competición. La NFL y los equipos evalúan y mejoran continuamente nuestro exhaustivo plan de seguridad.

Gracias.” (fuente  diario :  el  AS.com).