Tercero al hilo, donde hoy se puede definir el título

Prensa AFECAVOL

 El campeón defensor Costa Rica continuó con su buena racha derrotando con facilidad a Belize 3-0 (25-12, 25-8, 25-5) en el último juego del segundo día del XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL el Viernes por la noche.

Costa Rica no tuvo dificultades en capturar su tercer triunfo consecutivo con potencia en el servicio para un margen de 12-2 sobre Belize; fueron más efectivas en el ataque con ventaja por 24-11 y también encabezaron el bloqueo por 4-2. Costa Rica se benefició de 34 errores de su rival y limitó los propios a solo 10.

La opuesta Ana Rojas de Costa Rica fue la única con doble dígitos anotando 15 puntos a través de 8 ataques, un bloqueo y 6 puntos de servicio.

Costa Rica tiene record perfecto de 3-0 pero se ubica en segundo lugar con 13 puntos; Belize sigue sin triunfos.

AFECAVOL U18 FEMENINO

Fabiana Mora, jugadora de Costa Rica: “El equipo se ha mantenido fuerte, alcanzamos la meta de cometer muy pocos errores. Costa Rica seguirá entrando a jugar con fuerza, sin importar quien sea su rival, jugaremos a buen nivel y sin rendirnos”.

Mario Romero, entrenador de Costa Rica: “Debido al formato de competencia, considero que el equipo con mejor condición física será el que tenga más posibilidades de quedarse con el título. Cada rival tiene sus virtudes y defectos, en estos últimos son en los que debemos enfocarnos para ganar.

Programación sábado 19 de agosto:

8:30 Nicaragua v Belize
10:30 Costa Rica v El Salvador
12:30 Guatemala v Honduras
15:30 El Salvador v Belize
17:30 Guatemala v Nicaragua
19:30 Honduras v Costa Rica