Tercera caída en NORCECA Continental

MORELIA, México, 29 de septiembre de 2015. – Canadá superó a Costa Rica 3-0 (25-15, 25-12, 25-10) en el día tres de competencia del Campeonato Continental NORCECA Femenino que se disputa en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Canadá concluye la ronda preliminar con record 2-1 y ocho puntos, para avanzar a la ronda de cuartos de final del torneo; Costa Rica con 0-3 disputará la ronda de posiciones finales.

Canadá tomó ventaja temprana de 8-4 en el primer set, aprovechando su estatura y así continuaron hasta duplicar en el marcador para finalizar 25-15.

En el set dos, Canadá arrancó con potencia, anotando tres puntos consecutivos; Costa Rica tuvo varios errores que le otorgó una gran ventaja de 11-2 a Canadá; los esfuerzos de Costa Rica no funcionaron y Canadá finalizó con gran margen 25-12.

Costa Rica siguió cometiendo numerosos errores en defensa y recepción en el tercer set. Nada salió bien para Costa Rica mientras que a Canadá todo le funcionó, cerrando fácilmente 25-10.

Canadá sostuvo ventaja sobre Costa Rica en todas las categorías, ataque (29-16), bloqueo (9-2) y 6-1 en puntos de servicio; Canadá anotó 31 puntos por errores de Costa Rica.

La atacante Dana Cranston encabezó a las anotadoras de Canadá con 8 puntos, seguida de Jaimie Thibeault, Marisa Field y Rebecca Pavan con cinco puntos cada una. La Opuesta Mijal Hines de Costa Rica fue la máxima anotadora del juego con 6 puntos y Evelyn Sibaja contribuyó con 5 puntos.

 “Fuimos muy disciplinadas” dijo Brittney Page; “nos enfocamos en nuestro juego y potencia para contener la buena defensa de Costa Rica y no dejarlas jugar”.

Irene Fonseca de Costa Rica indicó “felicito a Canadá. Las jugadoras de cambio realmente querían demostrar lo que son capaces de hacer y jugaron muy bien, especialmente con el bloqueo”.

El entrenador Arnd Ludwig dijo “nuestro saque funcionó muy bien y nos concentramos en controlar a sus dos mejores saques, y  así el trabajo fue más sencillo para nosotros. Mi segundo equipo lo hizo muy bien y realmente tenemos posibilidades de estar entre los cuatro finalistas”.

El entrenador Braulio Godinez de Costa Rica dijo “esperábamos que Canadá ejecutara bien, son quintas en el ranking de NORCECA y hoy demostraron sus intenciones de estar en los Juegos Olímpicos. Costa Rica tuvo dos juegos previos muy demandantes y pienso que las jugadoras están cansadas, no tenemos la experiencia internacional que tiene Canadá”.