Tensa de Mesa define sus primeros finalistas a la justas

 

 

 

Con un escenario hermoso pocas veces visto por la comunicada tenimesistas del país, este sábado inició a la hora pactada 9.00 am en la Sala Nacional ubicada al este del Parque la Paz, las eliminatorias cantonales del Evento por Equipos e individual en las categorías U-11,U-15 y U-18  correspondiente a la disciplina de Tenis de Mesa y de cara a la final número XXXVII-JDN-ICODER 2018.

Desde muy temprano las delegaciones se hicieron presentes en la sala, situación que ayudó a que todo arrancará de acuerdo a lo establecido por los organizadores del evento,  cada atleta representante de su cantón llegó con la consigna de darlo todo y así lograr el pase a la final de ansiada justa deportiva.

La Sala Nacional lucía espectacular, conformado por los veintidós cantones que se inscribieron a las eliminatorias 2018, que albergó  personas entre familiares, entrenadores, asistentes, jugadores, árbitros y organizadores visitaron hoy  el nuevo escenario de este deporte entregado por el ICODER el año anterior y ante todo se mostró mucho respeto y camaradería entre los presentes lo que confirma una vez más que el deporte une,  no desune.

Para miembro de la junta directiva de la FECOTEME don Ricardo Castro la jornada se desarrolló de una forma muy ágil.

“Estamos muy contentos ya que  ha sido una gran jornada, cosa que nos ayuda mucho a que el evento sea más dinámico y así los jugadores y entrenadores  puedan presentar sus mejores armas, en lo que corresponde a las curiosidades es lo visto en el Evento de Dobles en donde participaron atletas en Sillas de Ruedas algo que llamó mucho la atención”   indicó Castro. 

Por otra parte a pesar de la ausencia de algunos cantones por situaciones económicas en sus comités Castro recalcó el crecimiento en el Evento por Equipos lo cual demuestra el trabajo que ya ha empezado a generar los programas de masificación que impulsa la FECOTEME por medio de sus gestores que visitan durante el año las diferentes regiones.

También el Sr. Bryan Solís representante del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, la organización ha sido excelente.

 

 “Definitivamente hay que felicitar a la federación el evento ha contado de momento un  gran orden se han respetado los tiempos, los árbitros muy concentrados en lo que acontece y en definitiva el ambiente es espectacular para los que trabajamos y amamos este deporte” indicó el representante josefino

Estos son los 22 cantones que están presentes en las eliminatorias este fin de semana;  Alajuela, Aserrí, Buenos Aires, Cartago, Corredores, Desamparados, Escazú, Esparza, Golfito, Liberia, Montes de Oca, Mora, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos, San José, Santa Ana, Santa Cruz, Santo Domingo, Talamanca y Vásquez de Coronado: Algunos cantones no lograron estar presentes en esta edición por no contar con el apoyo económicos de sus comités de deportes.

Este domingo continúan las acciones en la Sala Nacional en las categorías U-13, U-15 y U-18 en masculino y femenino, se espera que el ambiente se mantenga como el de este sábado con la visita de cerca de 500 personas en las instalaciones apoyando de poder a poder a los niños y jóvenes quienes buscarán llegar a la final de los Juegos Deportivos Nacionales.

Clasificados Individual

 

Equipos Clasificados Sub-11 Masc

Equipos Clasificados Sub-15 Masc

Equipos Clasificados Sub-18 Masc

Equipos Sub-11 Femenino