Tenistas del área competirán en Costa Rica

La sétima edición del Panamericano de Tenis está a punto de iniciar. Más de 250 tenistas, provenientes de 22 países de América y el mundo, competirán del 11 al 14 de octubre en el certamen que se desarrollará en el Costa Rica Tennis Club.

Tenistas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Puerto Rico, España, Italia, Francia y por supuesto, Costa Rica, disputarán uno de los mejores torneos del deporte blanco.

Buscamos apoyar y expandir el tenis a nivel local e internacional dando oportunidad a tenistas actuales y nuevas generaciones, de todas las categorías, a foguearse en un torneo de alto nivel competitivo”, comentó Manuel A. Araya, Presidente del Comité Organizador.

El torneo se juega en parejas, tanto en la categoría Open (jugadores élites o profesionales algunos ranqueados en la Federación Internacional de Tenis), como en las categorías A, B, C y Senior (mayores de 64 años), todos estos amateurs, en ambos sexos.

EL torneo se regulará de acuerdo a las normas recomendadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que el formato se jugará en dos fases round robín (sistema todos contra todos) en grupos de 4 parejas cada uno. La fase clasificatoria permitirá clasificar a los 2 mejores de cada grupo a la segunda ronda o main draw (cuadro principal) quienes jugarán a 2 de 3 sets en cuartos, semis y finales para determinar la pareja ganadora del certamen en cada uno de las 8 categorías en competencia.

Los tenistas costarricenses que destacan en el torneo son Kenneth Thome, Luis D. Núñez, José (Toto) Sánchez, Michael Jara, Carlos B Méndez,  Diego Marín, Christian Winstead, Andrea Brenes, Álvaro Rivero e Ignasi Roca. Además, vendrán jugadores de primer nivel como el canadiense Andrew Sznajder, quien fue 44 del mundo, Sergio Olate y Rodrigo Contreras de Chile, jugadores de gran trayectoria internacional.

Todas las categorías recibirán trofeos y premios para los primeros y segundos lugares, la categoría Open tendrá un premio de 500 mil colones para la pareja ganadora.

El evento será totalmente gratuito para todo el público, y los horarios de competencia irán desde el jueves 11 de octubre a partir del mediodía, mientras que el viernes, sábado y domingo el horario de competición será de 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, aproximadamente. En medio de las competencias estará abierta la EXPO FERIA donde se podrán encontrar toda clase de artículos a precios con descuento.