Tenismesistas lucharon a más no poder en el Open

Este domingo 1 de noviembre en las instalaciones de la Sala Nacional ubicada en el Parque de Paz, dio inicio el calendario de los torneos Open programado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa con lo que se cerrará la temporada 2020 en vista a la llegada del COVID19.

La llegada de la pandemia al país desde el pasado mes de marzo ha ocasionado grandes problemas a las federaciones deportivas económicos y administrativos que no les ha permitido avanzar en los proyectos, la FECOTEME celebra con gran alegría el regreso a las competiciones con torneos Open que celebran todos los fines de semana con los mejores atletas ubicados en la tabla de ranking de las categorías. 

En esta primera fecha permitió que se dieran cita varias representaciones como Desamparados, Escazú, Santa Ana, Montes de Oca, Cartago, Alajuela, Santo Domingo, Palmares San Carlos, entre otros.

Las partidas fueron muy importantes para cada tenismesista, donde no importaba la experiencia o la juventud ya que los competidores se vieron como semejantes; para poder ir recuperando el ritmo de competencia, que no se consigue con el entrenamiento sino con la competición.

El primer abierto se disputo en dos partes la fase de grupos, para buscar las 22 raquetas que quedaron sembradas para la disputa de la llave de fase de treintaidosavos de final.  

La fase de semifinales y finales cuatro reconocidos tenimesitas fueron los protagonistas de la disputa por el primerísimo lugar. En la semifinal número uno el josefino Allan Calvo García derrotó en cuatro sets al escazuceño Mauricio Angulo Osorio, con parciales de 11-6,11-4,7-11,11-8 para llegar a la llave final, con el otro sembrado Alfredo Sánchez Retana, se impuso a Steve Herra Villalobos en cuatro disputados sets 11-4,11-6,9-11,11-5.

Por la disputa del tercer puesto Angulo Osorio logro conseguir el primer set con marcador de 11- 7 y luego supo reponerse de los sets dos y tres donde Herra Villlobos ponía su marca personal al vencer 11-7 y 11-7.

Con el cuarto set en disputa Mauricio emparejo el marcador a dos sets por bando y llevo el quinto de la verdad a su máximo desarrollo de emociones donde la presión quedó plasmada para Mauricio Angulo al dejárselo con marcador de 13-11.

Para la final entre Alfredo y Allan las buenas jugadas no solo fueron su principal platillo sino la mejor herramienta para poder ganar este primer Abierto de pos pandemia.

El joven de la ciudad de las brujas, logro vencer al capitalino en tres disputados sets con altos parciales (11-9,11-8,11-8) y levantar su premio como campeón del primer abierto, durante este abierto los verdaderos ganadores fueron los atletas respetaron cada medida del protocolo aprobado, por el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte donde no se presentó ninguna objeción por los asistentes.

Ahora el próximo evento será el torneo por equipos el 22 noviembre para varones y 29 del mismo mes para damas, donde cuatro jugadores formarán la escuadra siendo el máximo 555 0puntos sumados para competir y las llaves finales Masculino y Femenino se disputarán para el 6 de diciembre.