Tenis de Mesa recibe aval para regreso a las prácticas

* El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Ricardo Castro Torres, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para la práctica del tenis de mesa

La espera terminó para la familia tenismesística nacional tras la aprobación del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, del correspondiente protocolo para el regreso a los entrenamientos.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica del Tenis de Mesa fue firmada este miércoles 3 de junio por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), Ricardo Antonio Castro Torres, en cumplimiento a lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

Con la aprobación de esta guía, ya son 22 disciplinas deportivas que cuentan con su protocolo aprobado para el retorno a los entrenamientos: fútbol profesional, tenis de campo, natación, porrismo, gimnasia, golf, boliche, surf, atletismo, ecuestre, taekwondo, hockey, tiro olímpico, béisbol, motociclismo, tiro con arco, judo, baloncesto, boxeo, ajedrez, triatlón y tenis de mesa.

El Presidente de FECOTEME, Ricardo Castro Torres, se mostró satisfecho por el paso logrado. “Ya tenemos el protocolo después de los ajustes que le hemos hecho pero ahora necesitamos que todos nos ayuden a cumplirlo”, comentó.

“Vamos a concertar citas, vamos a atender al pie de la letra todas las especificaciones contenidas en la guía para poder abrir la sala y los gimnasios, volver a reunirnos y disfrutar de esto que tanto amamos”, agregó Castro.

La guía para la reactivación de los entrenamientos especifica que solo se permitirán dos personas por mesa, que tanto cuerpos técnicos como atletas deberán usar obligatoriamente mascarillas a la hora de las prácticas; que en caso de que se utilicen pelotas en común éstas deberán ser lavadas antes y después de cada entreno, y que deberá haber un espacio mínimo de dos metros entre mesas.

De igual forma, que todas las vallas de tela, para demarcar áreas, serán sustituidas por vallas plásticas para poder implementar una buena desinfección.