Tenis de Mesa mostró su avance en Venado de San Carlos

Siguiendo con el trabajo que año año desarrolla la Federación Costarricense de Tenis de Meza en las diferentes comunidades del país, pasado 3 de mayo se realizó en la Zona Norte la Eliminatoria Regional de cara a los Juegos Estudiantiles de la zona San Carlos, la misma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunal que se ubica frente al Colegio Rural de la localidad de Venado Distrito 10 de del cantón de San Carlos, el cual es la sede para el proyecto de Escuelas Integrales de Iniciación  Deportiva del ICODER, el PANI y en conjunto de la FECOTEME.

Al evento se dieron cita cerca de 40 jóvenes adolescentes que permitió confirmar dos grupos ubicarlos en las categorías C y D, la actividad contó con la colaboración en la coordinación del monitor encargado el profesor Oscar Rojas Alizar y el señor Alfonso Jiménez “Asesor regional de Educación Física del Ministerio de Educación Pública MEP” y la colaboración del instructor de la “Federación Costarricense de Tenis de Mesa” el Profesor Arturo Silesky.

Solo en la categoría D se logró conformar cuatro equipos por lo que deja muy contentos a los representantes de la FECOTEME y confirma los resultados que ha venido dando el trabajo previo que la institución deportiva ha venido desarrollando años atrás e invita a seguir apoyando y motivando a los profesores de las distintas regiones de zona de Venado y a la vez la región Norte de nuestro país.

Reseña del distrito de Venado de San Carlos.

Venado de San Carlos se localiza en la zona Norte de nuestro país cuenta con un clima de entre los 20 a 26 grados centígrados durante el año y se encuentra a 50 minutos del centro de la Fortuna de San Carlos, destaca a nivel turístico uno de sus más apreciados lugares como es las Cavernas de Venado, cuentan con una historia de más de 20 millones de años, durante el período Miocena.

Según se cuentan, estas estuvieron bajo el nivel del mar y gracias a movimientos de placas tectónicas salieron hasta ser parte de la superficie.

Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatusos y están formadas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962. Consta de 12 estancias de diversos tamaños, algunas de ellas son bastante angostas y bajas, por lo que en ocasiones se debe cruzar ríos subterráneos.

Fuente www.fortunawelcome.com