Tenis de Mesa con opciones de sumar más medallas hoy en Belice

TÍTULOS PARA EL PROGRAMA

TENIS DE MESA

El pasado miércoles las Secciones U-15 de Costa Rica alcanzaron el podio en el cierre del evento por equipos el cuadro femenino integrado por María Anel Carvajal Díaz, seguida de Meredith Solís Ulloa, Victoria Sofía Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo alcanzó la medalla de bronce trar acreditarse el tercer lugar.

Los varones lograron adjudicarse el segundo lugar superando lo realizado el año anterior este equipo estuvo conformado por Ronald Solano Méndez, Joseph Jiménez Carrillo, Steven Aguilar Víquez y Adrián Cordero Abarca.

Por otra parte en la categoría U-18, los varones del equipo conformado por José Francisco Pérez Guardiola, Alfredo Sánchez Retana, Bryan Solís Ulloa  y Benjamín Paniagua Rojas lograron alcanzar la medalla de plata tras alcarse el segundo lugar por lo que logra por tercer año consecutivo el boleto para participar en el próximo Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se realizará en Argentina.

En damas las ticas alcanzaron el tercero lugar con el equipo conformado por Paula Gómez Calderón, Ariana Ulloa Montero, Sharón Díaz Arroyo y Diana Piedra Pérez.

Por otra parte, este jueves los tenimesistas ticos U- y U-18 volvieron a demostrar que para este 2020 viene decididos a demostrar grandes cosas,  esto en vista que  en los Eventos de Dobles, Dobles Mixtos e individuales clasificaron a varios a la segunda y tercera ronda y hoy de ganar en cada una de las modalidades aseguran la medalla de bronce.

FEDEFUTBOL

El cuarteto que pitará el juego semifinal entre las selecciones de Costa Rica y Canadá, será encabezado por la mexicana  Lucila Venegas Montes quien será auxiliada por Mayte Ivonne Chávez García (México), Kathryn Nesbitt, (EE. UU.) y cuarto oficial Ekaterina Koroleva (EE. UU.)

El encuentro,  pautado para las 6:00 p.m.( hora de Costa Rica), definirá una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio  2020 en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, sede del Club de Fútbol de la MLS Los Ángeles Galaxy

Una de las jugadoras que más atención deberán tener las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica este viernes 7 de febrero  en estadio de LA Galaxy en Carson, California a partir de las 6 de la tarde, es sin duda la delantera canadiense Christine Sinclair, dueña del récord de goleo que ningún futbolista, hombre o mujer, ha tenido en la historia.

Y es que en este Preolímpico de la CONCACAF, Sinclair festejó su gol número 185  vistiendo la camiseta de su selección. Así destronó a Abby Wambach, quien anotó 184 veces para Estados Unidos hasta 2013, año de su retiro..

Hacer historia y lograr lo que nunca se ha conseguido, es la convicción que tiene la Selección femenina que saldrá este viernes a intentar conseguir uno de los dos boletos a los juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Canadá es el “Goliat” a vencer en esta semifinal que se disputará a partir de las 6 p.m. (hora tica) en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas impuestas, después de jugarse la sétima fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.

Municipal Grecia deberá pagar 200 mil colones ya que por cuarta ocasión en la temporada incurrió en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Del club griego fue sancionado el jugador José Vargas con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Limón FC deberá cancelar 125 mil colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la tercera ocasión en la temporada que, siendo equipo local, no presenta o llega tarde el médico, unidad de soporte básico o delegado.

El asistente técnico de San Carlos, Sandro Alfaro Gamboa, fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de oficiales de partido; esto de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El jugador Verny Scott Wilson de la U Universitarios deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que el club Universitarios fue sancionado con 50 mil colones por incumplir las disposiciones de la “International Board” con respecto al uniforme, esto de conformidad con el artículo 32, inciso 3 y la regla 04, inciso 5 de las Reglas de Juego.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) decidió apostar por un silbatero experimentado para que imparta justicia en el primer clásico del año.

Esa responsabilidad fue cedida a Henry Bejarano, quien dirigirá el próximo domingo 9 de febrero el duelo entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, por el Campeonato Nacional de la Primera División, en el estadio Ricardo Saprissa.

A Bejarano lo respalda una carrera de 24 años como árbitro, de los cuales 10 ha sido como silbatero internacional. El clásico del próximo domingo será su número 15, mismo que espera con la convicción de que podrá sacar bien la tarea

Junto a Bejarano estarán los asistentes arbitrales Octavio Jara y Douglas Zúñiga, mientras que como secretario arbitral estará Juan Gabriel Calderón.

 

UNAFUT

JORNADA

 

 

BALONCESTO

El basquetbolista Manrique Alvarado oriundo de la tierra en donde se gesto la historia de Costa Rica Cartago destaca en el baloncesto colegial de los Estados Unidos

Un muchacho de temple admirable, siempre detrás de focos, con una fuerte historia de vida, pero con unas agallas envidiables, ese es el legionario Manrique Alvarado. Jugador costarricense de 18 años de edad que cuenta con tres años en Norteamérica y que forma parte del Christian Freedom Academy del baloncesto colegial de los Estados Unidos en donde espera poder dar el salto a la liga de las estrella la NBA.

 BOXEO

La rival filipina y aspirante al título en las 105 libras Carleans Rivas no se anduvo por las ramas y prometió noquear a la actual campeona del mundo, la nicaragüense nacionalizada costarricense Yokasta Valle, en el sexto asalto de la pelea por defensa del título que se realizará este sábado en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde.

Rivas tuvo su primer cara a cara con la campeona y fue contundente en sus declaraciones luego de estudiar los videos de Valle a fondo.

“Será una gran pelea pero lamento que la campeona, la local no termine la pelea, Yokasta caerá noqueada en el sexto asalto” indicó la asiática.

 CICLISMO

Los ciclistas Elías y José vega renunciaron al equipo de la Asociación Deportiva el Globo actual Campeón de la Vuelta a Costa Rica por lo que monarca ve partir a su tercera ficha del club luego de que el Campón 2018 Bryan Salas dijo adiós al cuadro antes NESTLÉ GIANT