Tenimesistas ticos consiguen 5 preseas en México y hoy van por más

 

 

 

La delegación de Tenis de Mesa de Costa Rica que viajó esta semana a tierras aztecas cerró una jornada dorada este viernes 13 de julio, tras su participación en el Campeonato Centroamericano y México infantil U-11 y U-13 que se realiza en Querétaro México.

Los nacionales alcanzaron cuatro títulos Centroamericanos tanto en Femenino como en masculino en las categoría U-11 y U13, en los Eventos por Equipos y el Evento de Dobles, que ratifican una vez más el nivel de estos niños que desde hace dos años vienen trabajando junto con la FECOTEME de forma incansable para llegar a ser parte del representativo patrio y demostrar por qué portan la camiseta de Costa Rica.

El equipo U-11 masculina de Tenis de Mesa conformada por los tenimesistas Alejandro Montoya, Emanuel Rivera y Moisés  Álvarez, fueron los encargados de conquistar el primer título Centroamericano para el país  en el Evento por Equipos.

De la mano del entrenador Henry Álvarez los nacionales enfrentaron en las semifinales a los anfitriones México, al cual superaron contundentemente con marcador de 0-3 y con ello lograron el pase a la final.

Ahí los ticos enfrentaron al favorito a llevarse el título, la representación Guatemalteca a la que superaron con marcador 3-0 y de esta forma se adueñaron del título Centroamericano en el Evento por Equipos en el género masculino.

 

Por su parte las niñas costarricenses U-11 de la mano del profesor  Arturo  Silesky no se quedaron atrás, ellas también mostraron una gran capacidad y determinación para llegar a lo más alto del pódium, luego de superar a las aztecas 3-0 en las semifinales por lo que protagonizaron un gran duelo en la final ante la representación chapinas¨; Las nacionales vinieron de menos a más para coronarse como las Campeonas Centroamericanas con un cerrado marcador de 3 x 2 que a la postre les dio el segundo título del día para los ticos.

Por otra parte en el Evento de Dobles categoría U-13 Maripaz Álvarez y Mary Anel Carvajal lograron alcanzar el pódium para con ello colgarse en el pecho la medalla de bronce, esto en la categoría U-13.

Y en la categoría U-11  las y los  nacionales volvieron a repetir la hazaña obtenida en horas de la mañana, esta vez en el evento de Dobles en la categoría U-11 con Sofía Pérez y Lucia Zavaleta en Femenino,  Alejandro Montoya y  Emanuel Rivera en Masculino se adueñaron de la medalla de oro tras derrotar en ambos géneros a la representación de Guatemala.