Tenimesistas listos para Centroamericano y México U-015 y U18

La Selecciones de Tenis de Mesa de Costa Rica U-15 y U-18 partieron este martes 5 de febrero con destino a la ciudad de Cancún, México, para participar en la primera cita internacional de la temporada 2019, el Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa.

El inicio de las acciones está pactado para el miércoles 6 de febrero, los ticos viajaron con equipos completos en ambos géneros en donde varios integrantes de representativo patrio lograron culminar una temporada 2018 de forma muy positiva tanto en el campo nacional como internacional por lo que esperan poder superar lo alcanzado en la edición anterior que se efectuó en El Salvador.

En esta ocasión la representación nacional viaja con un equipo que cuenta con gran roce internacional en vista que en su mayoría han tenido la oportunidad de participar en por lo menos una ocasión en un campamento o una competición internacional por lo que eso les ayudará mucho a manejar la presión a la hora de los juegos y aspirar a mejores resultados.

Tenimesistas como Ariana Ulloa Montero, Paola Maroto, Daniel Araya Aguilar, Bryan Solís Ulloa y Ricardo Azofeifa Vindas estuvieron presentes en el Campeonato Centroamericano y México 2018 realizado en El Salvador por lo que viajan con una madurez que esperan poner en práctica. 

 Palabras de el atleta Daniel Araya Seleccionado U-18.

Por su parte la representación U-15 Paula Gomes Calderón, Fiorella Gutiérrez González, Meridith Solís Ulloa, y Maripaz Araya cuentan con rose internacional al igual que en varones Adrián Cordero, Benjamín Paniagua Rojas, Jhonny Vásquez Sánchez.

 

Para el entrenador en Jefe el venezolano cubano Ricardo De Armas que desde hace más de tres años se encuentra al frente del proceso de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, para este Centroamericano en México tiene sembradas altas expectativas.

Reacciones del Profesor Ricardo de Armas

La categoría U-15 está conformada por los siguientes seleccionados, Paula Gomes, Meredith Solís, Fiorella Gutiérrez González, Maripaz Araya Padilla, Adrián Cordero Abarca, Benjamín Paniagua Rojas, Jhonny Vásquez Sánchez, Johan Núñez Gutierrez esta última figura viaja como debutante en la representación costarricense.

En la categoría U-18 Costa Rica estará representada por las tenimesistas, Paola Maroto, Ariana Ulloa, Mónica Carvajal Alvadado, Sharon Díaz Arroyo, en varones Daniel Araya Ricardo Azofeifa, Bryan Solís, José Francisco Pérez, como entrenador jefe Ricardo de Armas Chaos asistido por el japonés Sho Hashimoto y Ricardo Castro Torres como delegado.