Tenimesistas costarricenses viajaron a los Juegos de Managua.

 

 

 

La madrugada de este lunes 11 de diciembre la Selección de Tenis de Mesa de Costa Rica conformado por ocho tenimesistas inició su viaje a tierras pinoleras con la intención de participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizan en la capital de Managua en Nicaragua.

El viaje en autobús que tuvo su salida a eso de las 2. 00 Pm en las instalaciones del Estadio Nacional tendrá una duración aproximada de 9 a 10 horas en vista al alto tránsito en estos días en el paso por la frontera a Nicaragua y Costa Rica, por motivo de la celebración  de las Fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el mismo ingreso de los atletas ticos y panameños a tierras pinoleras y el transporte de divisas que se realizan por Centroamérica hacen el paso más lento.

Normalmente un traslado a los vecinos del norte tiene una duración de 8 a 9 horas en época normal, durante el viaje los atletas reciben alimentación y podrán ver películas, escuchar muchas y entretenerse con sus teléfonos inteligentes para hacer menos extenuante el traslado.

En lo deportivo la disciplina de Tenis de Mesa viaja con tres atletas experimentados Angie Araya, Jeison Martínez y Roger Arrollo ellos cuentan con gran bagaje a nivel élite, en el caso de Angie Araya enfrentará su tercer Ciclo Olímpico, participó en los Juegos Centroamericanos en Panamá 2009, San José 2013, y ahora Managua 2017.

Angie Araya Lescouflair de (Cartago), será la encargada de guiar a las tres debutantes de las justas proveniente de la categoría U-15  Paola Maroto Calderón del (Guarco) Nicole Granados Mora de (Coronado) y Fiorella Vallecillo de (Pérez Zeledón) quienes se presentan con mucha ilusión y esperan poder dar una muy buena pelea en las fase de grupos y así llegar a disputar una medalla, las tres han presentado un nivel aceptable durante la temporada 2017..

En masculino Jeison Martínez Retana (Pérez Zeledón) estuvo presente en las justas San José 2013 donde logró llegar a los cuartos de final en el Evento de Dobles junto a Allan Calvo, en esta oportunidad lo acompaña Roger Arroyo Araya (Cartago) y  dos jóvenes debutantes  provenientes de la categoría U-15 veces campeones de Juegos Nacionales con Santa Ana Daniel Araya Aguilar y Alfredo Sánchez Retana de (Escazú).

Jeison Martínez estuvo presente en la Copa Panamericana que se realizó en nuestro país en donde estuvo presente los mejores tenimesistas de Norte América (Estados Unidos y Canadá) y Centro y Sudamérica, el generaleño a pesar del potencial de sus rivales quienes juegan en Ligas Europeas logró ganar cerca de varios set lo que dejó muy buen impresión a los presentes y entrenadores extranjeros.

Roger Arroyo también debutará en el Ciclo Olímpico ha sido muy regular durante las fechas del Ranking Mayor también representó a Costa Rica  en el Campeonato Centroamericano  por lo que tiene claro quiénes son los rivales a vencer.

Sánchez  y  Araya realizaron una pasantía a principio de año en tierras japonesas gracias al convenio que existe entre la Embajada de Japón en Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional Por su parte Sánchez  junto a una de las atletas de la disciplina de taekwondo. Serán los deportistas más jóvenes en participar en las justas con 14 años.

Alfredo Sánchez  a pesar de su juventud ha tenido un año muy activo a nivel internacional,  realizó un Campamento en Estados Unidos, disputo un cupo a los juegos Olímpicos de la Juventud en Santo Domingo, Campeonato Centroamericano. Latinoamericano (ambos en Guatemala), Circuitos Mundiales (Paraguay y El Salvador) y en torneos abiertos Suecia.

Como Delegada y miembro de la Junta Directiva viaja la Sra. Mercedes Valenzuela, los entrenadores el cubano Sr- Rivcardo De Armas y Mauricio Angulo

También Costa Rica aporta dos árbitros para estas justas ellos son Rubén Aguirre y Alexander Ramírez, junto a Esteban Maroto quien estará como  juez del evento quienes viajaron este domingo 10 a tierras pinoleras

Se espera que en esta oportunidad los atletas puedan mejorar la participación realizada en San José 2017.