Tenimesista viajaron a Belice hacerle frente al Centroamericano U-15 y U-18

Las Selecciones U-15 y U-18 de Costa Rica viajó este lunes 2 de febrero a la capital de Belice para hacerle frente a su primer compromiso internacional de la temporada 2020, correspondiente al Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizará del 4 al 8 de febrero en el hermano país del área.

En caso de la categoría infantil o U-15 corresponde a la edición número 29 y por su parte el juvenil o U-18 será la edición número 26 este último es clasificatorio al Campeonato Panamericano U-18 con sede en Argentina y que se efectuará del 24 al 29 de junio del presente año, el centroamericano se realizará en la sala México Sport Center en la capital beliceña y estará a cargo de Arturo Tux Vásquez presidente de la federación de Belice, Esteban Maroto de Costa Rica como Juez General y Boggdan Barrientos de Guatemala como Jefe de Competición.

Estos son los tenimesistas que nos representaran en este Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa; En la categoría U-15; El equipo femenino lo encabeza María Anel Carvajal Díaz, seguida de Meredith Solís Ulloa, Victoria Sofía Castro Salas y Jimena Díaz Arroyo. en varones el grupo lo encabeza Ronald Solano Méndez, Joseph Jiménez Carrillo, Steven Aguilar Víquez y Adrián Cordero Abarca.

Para la Seleccionada U-15 Meredith Solís Ulloa está es una gran oportunidad lo cual le llena de una gran emoción.

“Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí realizando grandes jornadas de entrenamiento, torneos nacionales e internacionales que enfrentamos durante el 2019 ahora solo queda disfrutar de esta gran experiencia y a la vez luchar por dejar el nombre de Costa Rica lo más alto”. Indicó Mededith Solís Ulloa seleccionada Sub U-15.

En la categoría U-18 el grupo lo conforman en Femenino Paula Gómez Calderón, Ariana Ulloa Montero, seguida de Sharon Díaz Arroyo y Diana Piedra Pérez; en masculino encabeza el grupo José Pérez Guardiola, Bryan Solís Ulloa, Alfredo Sánchez Retana y Benjamín Paniagua Rojas, como delegada Mercedes Valenzuela y como entrenador Agustín Rodríguez.

La seleccionada Sub Campeona Nacional U-15 y ahora U-18 Paula Gómez Calderón llega a este primero compromiso internacional con mucha confianza.

“He tenido una preparación especial para este torneo tanto con la Selección Nacional como con mi entrenador Rodolfo Araya en el equipo de Cartago esperamos que nos pueda ayudar a tener un buen torneo y así alcanzar las medallas, las compañeras el año anterior lograron alcanzar la clasificación al Panamericano de Cancún México por lo que ahora nosotros esperamos alcanzar el boleto al Panamericano de Argentina 2020” indicó la Seleccionada Nacional Paula Gómez Calderón quien ya ha participado en paradas de Circuitos Mundiales y Campeonatos Latinoamericanos y ahora enfrenta este primer evento de la temporada 2020.

De acuerdo a la organización se jugará con la modalidad del ganador de cinco sets en la edición anterior temporada 2019 el equipo U-18 Femenino y masculino lograron conseguir pódium en el Evento por Equipos que los clasificó al Campeonato Panamericano por lo que en esta ocasión espera repetir la hazaña.