Tencio y Ramírez no suman en China

Los costarricenses Kenneth Tencio y Giancarlos Ramírez, dejaron anticipadamente su participación y deseos por avanzar a la semifinal de la Copa Mundo Freestyle que se realiza ésta semana en Chengdu, China.

Es así como de los 64 contendientes inscritos, Tencio finalizó en el puesto 27 mientras Ramírez en el lugar 41 donde solamente pasaban 24 competidores a la siguiente ronda.

Con indudable tristeza, Tencio manifestó que “así es este deporte, por pocas faltas se paga mucho” por lo que ahora, estarán cargando nuevas baterías para la próxima semana que se disputará el Mundial UCI, donde hace un año el cartaginés terminó subcampeón.

“Lastimosamente no logramos clasificar yo me despido en el puesto 27 sumando 28 puntos y Giancarlos de 41 sumando 12 puntos. Este evento sumaba bastante y para nuestra dicha entre tanta tristeza,  el país con el que seguimos disputando el puesto para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Venezuela), no sumo un solo punto, por lo que logramos acercarnos un poco más”, indicó Tencio agregando.

“Todavía nos faltan 321 puntos para lograr estar en zona de clasificación a las justas de Tokio 2020 pero seguimos en la lucha, ya vimos las cosas a considerar para la próxima semana que es el evento más importante. Aquí seguimos sobre los pedales, con mente positiva”, indicó.

La diferencia horaria entre Costa Rica y China es de 14 horas, por esta razón las pruebas del viernes en suelo asiático pasan a ser jueves en horario nocturno de nuestro país.

La próxima semana, sobre esta misma pista en Chengdu, se estará disputando el Mundial de Freestyle BMX de la UCI donde los costarricenses van con todo en busca de conseguir puestos importantes que les den puntos el ranking de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodistas CON