Tencio tendrá revancha en Venezuela y buscará puntos para el Ranking

El biker costarricense Kenneth Tencio finalizó su gira europea con 600 puntos, ocupando este domingo en el Mundial Urbano de Budapest, Hungría, la posición 12.

A pesar de que la competencia en Hungría no daba puntos para el Ranking Mundial, Tencio finaliza su gira por el Viejo Continente sumando 600 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en BMX Freestyle.

“No fue un buen resultado en Hungría, pero eso no eclipsa lo realizado en estos 23 días de gira por Europa. Las tres fechas anteriores a Budapest son de muy alta calificación, vinimos por puntos y retornamos con 600 unidades importantes para la ruta a los próximos Juegos Olímpicos. Regreso con la satisfacción del deber cumplido”, indicó Tencio.

Los resultados en su viaje fueron: el 25 de agosto en Le Havre, Francia, con un segundo lugar obteniendo 160 puntos, el sábado 31 de agosto en Palladiun Italia en el tercer puesto con 130 puntos y el Gas Oil de Rusia un cuarto lugar 110 puntos, donde a la postre el tico Giancarlo Ramírez ocupó en esta última competencia la tercera posición que reparó 130 puntos, más 60 en Italia

 “Como lo dije hace unos días, esta gira fue valiosa, los objetivos de sumar puntos se alcanzando junto a Giancarlo Ramírez sumamos 600 puntos en el ranking”, destacó Tencio.

En la actualidad, el cartaginés es sexto del ranking mundial donde para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 necesita estar en el 5to puesto a 211 puntos de la zona de clasificación. La próxima competencia de Tencio será el 5 de octubre en Carolina del Norte en el Continental de Estados Unidos.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional