Tencio estará fuera por ocho días

 

 

 

Un golpe ocasionado previo al  X Games Boinse efectuada en Idaho, Estados Unidos,   tendrá  al costarricense Kenneth Tencio fuera de las rampas por 8 días luego de que se le diagnosticara un trauma distorsivo en su rodilla derecha.

Luego del suceso causado en el entrenamiento del pasado miércoles 13 de junio en la pista donde se desarrollaría la competencia,  Tencio sabía que desafortunadamente no estaba en un buen momento para competir.

“De igual manera hice todo lo que pude en el intento, lastimado pero guerreando por un lugar en las finales, no lo pude conseguir, pero estoy feliz de solo haber ganado un espacio para representar  a mi país en X GAMES Boise donde solamente están los mejores 20 ciclistas del freestyle del mundo”, destacó Tencio este lunes por la tarde mientras  fue valorado por los fisioterapeutas  en la Clínica del CON.

La idea de que tomé un descanso es pensando en su agenda internacional la cual tiene fechas  UCI en Canadá del 11 al 17 de julio, para setiembre la fecha en Budapest, Hungría, cerrando en noviembre en China donde en la primera semana se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana terminará en el UCI World Cup.

“Vamos a dejar la bicicleta por unos días pero no quiere decir que estaré incapacitado para hacer otros ejercicios en el Gimnasio. La idea es cuidar la rodilla y seguir al pie de la letra las recomendaciones para llegar otra vez que pilas nuevas de cara a todo lo que viene” destacó Tencio.

El ciclista Kenneth Tencio fue atendido la tarde de este lunes en la Clínica del CON por la fisioterapeuta Fanny Hueso

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica