Tencio el amo del BMX de los X-Knigth

Con un estadio Nacional abarrotado por sus cuatro costados la noche de este sábado se realizó la  XII Edición  del evento del Free Style en motocicletas y la cuarta edición del BMX el costarricense Kenneth Tencio  logró conseguir cuarto  título en una noche casi  perfecta donde derrotó en un cerrado segundo heat  a Kevin Peraza por un solo punto.

En la primera ronda de dos saltos el francés Jeremy Granieri. marco 74 puntos,  el primero de los ticos Giancarlos “Ñeco” Ramírez  hizo 72 puntos   mientras que el australiano Vincen Byron  sumo 75 unidades,  el norteamericano  Kevin Peraza puso el listón de  en su primer ronda 77 puntos pero el campeón defensor Kenneth Tencio demostró porque está en el top 20 del mundo y defendió bien su título al hacer una ronda de 78 unidades para salir  primero en sus dos primeros saltos del  heat inicial .

 La ronda final del BMX  trajo a Granieri, Peraza y Tencio en una disputa ardua  donde un doble “back flip” perfectamente conseguido por “Pollis”  Tencio  hizo que la calculadora de los jueces sumara los puntos necesarios para  el tetracampeón de la disciplina del Freestyle en bicicleta.

Por su parte, el segundo lugar fue para Kevin Peraza. El estadounidense tiene una excelente conexión con el público y sus acrobacias fueron aplaudidas de principio a fin. La tercera posición fue para el australiano Vince Byron, quien demostró jerarquía y mucha experiencia en su competición.

 Tom Pagès, Josh Sheehan, Clinton Moore, Taka Higashino y Maikel Melero, fueron los 5 pilotos clasificados a la segunda ronda

Ya en la parte de los motores el francés Tom Pages  fue el ganador en lo X- Knights que en un repertorio que le dio publicó  el “bike flip”, el “special flip”, el “volt” y  el espectacular “ front flip”  .

 La tarea para los jueces fue bastante complicada, ya que el gran nivel de los participantes fue sin duda el mejor aliado de la noche; sin olvidar que esta fue la primera ocasión en que los aficionados también pudieron votar para elegir al mejor competidor mediante SMS de telefonía Kölbi.

Al final Pagès, Melero y Sheehan se convirtieron en los finalistas de la modalidad de freestyle en motocicleta.

El francés, quien tenía dos años de no participar en nuestro país,  y el australiano brindaron el mejor espectáculo con saltos que nunca se habían visto en Costa Rica, como el doble “back flip” que Sheehan realizó en la semifinal y gran final.

Además el francés agregó a su repertorio ejecuciones como el “turn down”, el “flat liner” y el “flair 540”.