Tencio avanza en China hasta semifinales

El ciclista costarricense Kenneth Tencio cumplió este madruga con su primer objetivo, clasificar a la semifinal de la Copa BMX Freestyle que se efectúa al Chengdu, China.

“Feliz, termine con mi primer objetivo, clasificar a la semifinal donde solo 24 de 70 competidores pueden pasar. Yo termine en el puesto 11. Ahora lo que viene es meternos en la final” destacó desde China un jubiloso Kenneth Tencio.

Tencio viajó este lunes rumbo a China para competir en dos competencias Elite, la Copa Mundial Fise que se disputará del 3 al 5 de noviembre y del 8 al 11 en el primer Mundial UCI BMX Freestyle.

Durante este 2017, Kenneth compitio en la Copa Fise de Francia sin embargo no termino por una caída, luego el brumoso fue al Fise Budapest donde obtuvo el 7mo lugar y más recientemente intervino en el Fise de Canadá ocupando el puesto 18.

En la temporada 2011 Tencio concluyó en el puesto 11. Ahora, su proyecto deportivo apunta al 2020 lograr estar entre los mejores 10 del mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde el BMX freestyle estará vigente.