Temporada de la NBA sigue dando sorpresas

SAN ANTONIO, TX - APRIL 17: Kawhi Leonard #2 of the San Antonio Spurs tries to strip Zach Randolph #50 of the Memphis Grizzlies of the ball in Game One of the Western Conference Quarterfinals during the 2016 NBA Playoffs at AT&T Center on April 17, 2016 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)

AFP

Los Toronto Raptors arrollaron el jueves en la NBA a los Cleveland Cavaliers del astro LeBron James, mientras que los Boston Celtics sometieron a los Filadelfia 76ers en Londres.

LeBron y el resto de los jugadores de los Cavaliers encajaron su peor derrota de la temporada cuando fueron dominados por los Raptors con abultado marcador de 133-99.

Los Cavaliers han perdido seis de ocho partidos pese a la actuación siempre destacada de LeBron, quien en esta ocasión encestó 26 puntos.

Después de perder contra Minnesota 127-99 el lunes, los Cavaliers cayeron ahora con un margen mayor.

En tanto, los 133 puntos de Toronto fueron la mayor cantidad de tantos marcados por un oponente de los Cavaliers esta temporada.

Fred VanVleet anotó un récord personal de 22 puntos, el lituano Jonas Valanciunas estuvo imparable debajo de los tableros con 15 puntos y un récord de temporada de 18 rebotes.

C.J.Miles agregó al triunfo 16 puntos, Pascal Siakam y Norm Powell 14 cada uno y DeMar DeRozan 13, pero el equipo no contó con el armador Kyle Lowry ni el español Serge Ibaka, por lesión y suspensión, respectivamente.

VanVleet hizo seis de ocho intentos de triples (18 puntos), ya que los Raptors conectaron 18 tiros desde más allá del arco.

Lowry se perdió su segundo partido consecutivo después de que se lesionó en una fuerte caída en el tiempo extra de la victoria del lunes ante Brooklyn.

Por su parte, Ibaka sirvió una suspensión de un juego por lanzar un golpe contra James Johnson de Miami en la derrota en casa el martes ante el Heat.

Los Raptors reciben el sábado a los campeones Golden State Warriors y los Cavaliers visitan el viernes a los Indiana Pacers.

– Lakers doblegan a Spurs –

En Los Angeles, los locales Lakers doblegaron a los San Antonio Spurs con pizarra de 93-81, gracias a 26 puntos de Brandon Ingram.

Los Spurs desperdiciaron labores ofensivas de LaMarcus Aldridge, el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili, entre otros.

Aldridge aportó a su equipo 20 puntos, Gasol nueve con 12 rebotes y Ginóbili ocho tantos y cuatro asistencias.

– Celtics superan a Sixers en Londres –

En horas de la tarde, en Londres, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada, los Boston Celtics sometieron a los Filadelfia 76ers 114-103, gracias a su astro anotador Kyrie Irving.

Los Celtics superaron un déficit de 22 puntos para llevarse la victoria e Irving hizo un aporte decisivo al triunfo con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Este fue el octavo partido de la NBA en la temporada regular que se juega en Inglaterra.

Jaylen Brown agregó 21 puntos y Marcus Morris tuvo 19 tantos y ocho rebotes para ayudar a los Celtics a extender su racha ganadora a siete juegos.

J.J. Redick terminó con 22 puntos y encestó cinco triples (15 puntos) para Filadelfia, pero los Sixers no pudieron aprovechar su rápido comienzo cuando la defensa de los Celtics, la mejor de la NBA, se apretó.

Joel Embiid terminó con 16 puntos y su compañero ‘All-Star’, Ben Simmons, agregó 15 para los 76ers.

Los Celtics lideran la Conferencia Este con un récord de 34-10 y los 76ers (19-20) van noveno en la misma zona.

Los Celtics serán anfitriones el martes de los New Orleans Pelicans y los Sixers recibirán el lunes a los Toronto Raptors.

En otro resultado, Los Angeles Clippers vencieron a los Sacramento Kings 121-115.