Temporada de definiciones en los motores

Crédito: Daniel Benavides - Puro Motor

FISCHEL

 

El campeonato Nacional de Cross Country ingresa en la etapa de definiciones y este fin de semana se corre la quinta fecha del certamen, lo que obliga a todos los pilotos a extremar cuidados para evitar fallos y buscar la mayor cantidad de puntos.

La carrera se desarrollará en la pista la Foresta en Guácimo de Limón a partir de las 9 de la mañana y desde ya se espera un cerrado duelo en cada una de las divisiones por lo cerrado que están las clasificaciones.

Una de las divisiones más apretadas es la división 4×2 C, donde Ronald Guzmán tiene una ventaja de 4 puntos sobre Karla González, la que deberá de ir a cuidar y tratar de estirar si quiere ir por un nuevo título nacional.

González recortó una buena cantidad de unidades en la jornada pasada y una mezcla de resultados a su favor, la podrían poner de líder en la división a falta de solo dos competencias para que caiga el telón de la temporada.

Pero ambos pilotos tienen que tener cuidado ya que el tercer puesto está muy cerca y Carlos Corrales bien podría acercarse más en la contabilidad, pues solo 3 puntos que sume más que Karla, lo pondría en el segundo puesto, o 7 unidades y sería el puntero del certamen.

La estrategia para poder mantener un buen ritmo en la pista, que tradicionalmente ha sido muy difícil por las condiciones de lluvia, será importante para poder ir perfilando quién podría quedarse con el título 2016.

Otra categoría que está muy competitiva es la 4×2 B, donde Fabián González perdió buena parte de la ventaja que tuvo al tener que abandonar en la fecha pasada por un fallo mecánico. Eso hace que ahora tenga a Esteban Hernández a solo 4 puntos por detrás, diferencia que complica en mucho su liderato y tendrá que ir a hacer una carrera segura y mantenerse por delante de su rival, si quiere seguir en lo alto de la clasificación.

En el apartado de los 80 cc, Breydon Alvarez mantiene la primera posición, sitio al que llegó en la primera fecha y sigue sumando distancia con sus seguidores, principalmente con Ana Laura Astúa, quien le persigue en la tabla y se coloca en la segunda casilla, ahora con 14 puntos de distancia.

Ana Laura necesita estar en la parte delantera de la competencia y esperar a que su rival no tenga un buen día, para aspirar a llegar con más opción al título a las dos jornadas restantes.

Mulas

En el apartado de los Side by side o conocido popularmente como las Mulas, las contabilidades están apretadas en la división de los 800 cc, ya que Cristián Santillán y Bernardo Castro están empatados en puntos y Amadeo Quirós, se coloca a solo 6 unidades, por lo que la experiencia de Quirós pondrá presión a los punteros en busca del liderato.

En la división de los 1000 cc Modificados, Carlos Morales está sólido en la primera casilla y parece tener el camino directo hacia el título, pero la inclusión de nuevos pilotos en esta categoría tiene a Manfred Espinoza y Federico Carboni luchando por el segundo lugar de la general, el domingo no podrán entregar ninguna ventaja, por lo que el espectáculo en pista está más que asegurado.

Las categorías de Mulas siguen sumando más pilotos y para este domingo al menos un ex corredor de automovilismo se estará sumando a la competencia, con lo que confirma que estas competencias siguen creciendo y aumentando el interés en buenos corredores.

La pista la Foresta se ubica dentro del Centro de Eventos de la Ganadería Chinchilla en Guácimo de Limón, y con el fin de agilizar el programa de actividades, varias de las categorías estarán corriendo en conjunto, para arrancar a las 9 de la mañana y finalizar antes de las 2 pm.