Temas del día

CONCACAF

El Tigres de México derrotó por goleada al cuadro del New York City con marcador de 4-0 donde milita el Costarricense Ronald Matarrita en jugo por la Liga de Campeones de la Concacaf  

FEDFUTBOL  

En su segunda semana de entrenamientos, la Selección Mayor femenina retomó las prácticas llenas de motivación y con un objetivo más claro; el arranque eliminatorio mundialista.

Y es que la semana pasada, por medio de un comunicado, Concacaf anunció el nuevo formato de eliminatoria para el Mundial Australia/ Nueva Zelanda 2023, en donde la Tricolor iniciará el camino en el mes de noviembre del próximo año.

SELECCIÓN OLÍMPICO

De la mano de Douglas Sequeira y con las emociones al tope por volver a reunirse, regresó la Selección Nacional Preolímpica. Un total de 26 (de los 28 convocados) dieron el banderazo de salida al microciclo de diciembre.

Destacan en el llamado 4 legionarios que han sumado experiencia internacional e incluso tienen minutos con la Selección Mayor, como Randall Leal y Marvin Loría. Este martes se unirán al grupo Luis Díaz, quien acaba de quedar campeón en la MLS, y el portero Patrick Sequeira (Celta de Vigo B de España).

SELECCIÓN MAYOR

Bien dicen los abuelos que de las experiencias del pasado se aprende. Y así de claro lo tiene Jimmy Marín. Después de 18 meses de ausencia, esta semana el volante volvió a sentir las emociones de entrenar con una selección.

El joven de 23 años se integró este lunes pasado a las prácticas de la Tricolor Preolímpica. En su rostro se dibujaba una sonrisa. ¡Cómo no! Si regresó a una representación patria y junto a los compañeros con los que ha crecido como futbolista.

UNAFUT

En un año 2020 álgido por la situación de la Pandemia y el desgaste colateral suscitado por el COVID-19 en diferentes ámbitos, los actos de violencia y discriminación no deben quedar al margen de la sociedad y en especial al fútbol nacional que compete a nuestra organización.

UNAFUT reprocha y rechaza en cualquier contexto, actos de xenofobia, racismo, machismo, homofobia en nuestra Liga Promerica y será coherente son su mensaje, campañas de prevención y reglamentos que tipifican sanciones ante este tipo de situaciones lamentables.

Con relación a las declaraciones del director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, en conferencia de prensa posterior al partido de la semifinal vuelta y el comunicado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de la UNAFUT, ha acordado enviar el caso al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para que se tomen las medidas pertinentes.

UNAFUT es consciente que estos actos van en contra de los principios y valores que se deben practicar en la Primera División, en las Fuerzas Básicas y en la sociedad en general; la industria de fútbol debe dar un fuerte mensaje en contra de cualquier tipo de discriminación existente y servir de ejemplo en todos sus actores.

TORNEO

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Primera División de Fútbol, acordaron este martes en asamblea general, mantener el formato de competición del Clausura 2021 aprobado antes del inicio de la temporada vigente, tal y como dictan las normas de competición.

La mayoría de presentes coincidieron que el formato va de la mano con los objetivos, finalizar de gran manera la temporada 2020-2021, así como el espacio a los clubes nacionales en la Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y espacios para la Selección Mayor de Costa Rica en un año clave para el combinado nacional. El certamen dará inicio el 13 de enero, en los próximos días UNAFUT anunciará el calendario del Clausura 2021.

Se jugarán las 22 fechas de la fase regular, todos contra todos a visita recíproca, los primeros cuatro equipos clasifican a las semifinales, allí se enfrentarán el 1 vs 4 y 2 vs 3, ambas series a visita recíproca.

Los dos equipos que ganen las series semifinales se verán las caras en la fase final, también a visita recíproca, el ganador será el campeón nacional, la gran final ha quedado suprimida. Con relación al descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020,

EQUIPOS

El referi Pedro Navarro será el encargado de dirigir el juego de ida por la final de la primera división entre el Herediano y la LDA asistido de Optavio Jara lines 1 y Rafael Andrade línea 2, Cristian Rodríguez será el cuarto juez o secretario del encuentro

El Club Sport Cartaginés anunció las primeras salidas del cuadro blanquoiazul que son el delantero Jonathan Hansen, el defensor Kevin Arrieta y el volante Kenneth Villalobos

En jicaral anunciaron la salida sorpresiva de su entrenador José Giacone quien ahora dirigirá al cuadro del Sporting FC. y quien tendrá a cargo la lucha por la permanencia del equipo en la máxima categoría

 Arley Sandi, Nicolas Azofeifa, Edder Solorzano, Gustavo Méndez no seguirán más con el equipo de Jicaral

En Limón los jugadores Minor Alvares, Steven Willians, y Elking Scooby quedaron fuero del club

En Pérez Zeledón los jugadores Bryan Morales, Cray Jeffrey Foster, Dennis Castillo, Nestor Monge, Asdrubal Gibbons y Jeikel Medina fueros cesados del conjunto generraleño y Fichas a el ex arquero brumosos Luis Diego Rivas por los próximos 6 meses

FEMENINO

Unión Femenina de Fútbol – UNIFFUT informa que, basado en sus reglamentos y en recomendación de ADELIFFE, procedió, a escoger entre varias solicitudes presentadas a la Asociación Deportiva Pococí como el octavo equipo para participar a partir del año 2021 en la Primera División del Fútbol Femenino

Esto debido a que en el 2020 hubo un equipo descendido y no se organizó de manera oficial la Segunda División debido a la pandemia COVID-19, quedando un espacio disponible para elección.

ADFF Pococí cumple con una estructura deportiva con cimientos fuertes, además de gran apoyo económico gracias a sus patrocinadores, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, Municipalidad de Pococí, y el respaldo directo del equipo de la Primera División Masculina AD Santos. Además,

Además cuentan con instalaciones adecuadas, incluyendo los nuevos camerinos exclusivos para el fútbol femenino, que son utilizados por el equipo local, el equipo visita y el cuerpo arbitral.

BALONCESTO

Arrancó este martes la serie masculina de la Liga Superior de Baloncesto en donde el cuadro de Escazú pegaprimero derrotando al favorito ARBA Coopenae San Ramón 60-67y en Femenino ARBA San Ramón derrotó 63-53 a Santo Domingo

PATINAJE

Con una participación de 54 atletas, representados en once equipos, este 11 y 12 de diciembre se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras de Categorías Mayores 2021, en el Patinódromo Nacional La Sabana, iniciando las acciones de las 7:30 a.m.

En esta jornada se llevó a cabo pruebas en la modalidad de contrarreloj individual en tres distancias: 200 metros, 1000 metros y 3000 metros, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayor en masculino y femenino,


BOXEO

El pugilista nacional David Medallita Jiménez anuncia su regreso a la competición ya que el próximo 22 de enero estará disputando en ciudad de Panama dos títulos de gran importancia para su carrera, Fedelatin de la AMB (Asoc. Mundial de boxeo) y FECARBOX del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

El brumosos indicó que se siente sumamente honrado que ambos organismos le hayan abierto de manera tan positiva las puertas y espera muy pronto llegar a cumplir su sueño y el de mi país 🇨🇷de lograr un primero título mundial absoluto!!!