Temas del día

VUELTA ESPAÑA 

En la Vuelta España el Costarricense Andrey Amador sigue dando de que hablar mostrando el gran rendimiento tras corridas 7 Etapa de las 21, el ramonense que corre para el equipo INEOS ayer subió 9 puestos en la Clasificación General Individual donde su compañero de equipo Richard Carapaz es el líder

La Etapa de este martes fue ganada por Michael Woods con un total de 3 horas 48 minutos 16 segundos que contó con un recorrido 170 km 4 premios de montaña de primera categoría y uno de 3ra categoría

Este miércoles la Etapa 8 saldrá la localidad de Logroño  y finalizará en el Alto de Moncavillo y tendrá un recorrido de 164 km y tendrá dos premios de montaña un de segunda y el otro de primera categoría iniciando a a 442 y finalizando a 500 metros sobre nivel del mar.

CICLISMO NACIONAL

400 ciclistas estarán en la Copa Comité Olímpico Nacional

Martes 27 de octubre, 2020. Con la participación de 400 ciclistas de 11 categorías entre masculinas y femeninas, este jueves 29 de octubre se estará efectuando en las instalaciones del Parque Viva, la primera de tres fechas de la Copa Comité Olímpico Nacional.

La Copa, organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), tendrá su segunda y tercera fecha el 7 y 20 de noviembre próximo, en la misma localidad ubicada en el distrito de la Guácima en Alajuela.

CONCACAF

Actualización sobre partidos pospuestos y calendario confirmado para los octavos de final
martes, 27 de octubre de 2020
 
Arcahaie FC (HAI) vs Verdes FC (BLZ)


Como parte de las pruebas realizadas por Concacaf antes del partido de la ronda preliminar de la SCL entre Arcahaie FC y Verdes FC, cuatro jugadores y cuatro miembros del personal de Verdes FC dieron positivo por Covid-19.
 
Debido al alto número de resultados positivos en las pruebas de un club, Concacaf tomó la decisión de posponer el partido. Más información ha salido a la luz y sugiere que Verdes FC no siguió por completo los protocolos de Concacaf en preparación para este partido.
 
En conversaciones con Verdes FC para considerar opciones de reprogramación, el club ha informado a Concacaf que ha tomado la decisión de retirarse de la competencia. 
 
Según las reglas de la competencia, Arcahaie FC avanzará a los octavos de final y se enfrentará al Waterhouse FC el jueves, 5 de noviembre.
 
LD Alajuelense (CRC) vs Cibao FC (DOM)
Debido a inconsistencias en la información que recibió Concacaf el jueves pasado sobre la aplicación de los protocolos previo al LD Alajuelense vs Cibao FC, y como precaución, se tomó la decisión de posponer este partido.
 
Concacaf ha reprogramado este partido para el miércoles, 4 de noviembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Este cambio significa que el partido de octavos de final, entre el ganador de esta serie y San Francisco FC (PAN), será reprogramado para más adelante en noviembre. Se comunicarán más detalles a su debido tiempo

FEDEFUTBOL

País Vasco es el segundo rival de la Sele en noviembre: “Será un desafío de mucha exigencia”

La Selección del País Vasco, dirigida por el reconocido técnico Javier Clemente, será el segundo rival de Costa Rica durante su gira por Europa en el mes de noviembre, partido que se jugará el lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Éibar, a las 20:45 horas de España, 1:45 pm hora de Costa Rica.

Este compromiso se une al ya anunciado este lunes ante Catar en Austria el 13 de noviembre con los que la Tricolor completaría las 2 fechas FIFA del próximo mes.

Con los dos juegos confirmados, Rónald González, director técnico de la Tricolor se mostró complacido del desafío en ambos partidos amistosos, donde adelanta que podrá ver juntos, después de tanto tiempo, a varios jugadores que militan en el extranjero.

El joven emprendedor que vende ceviche y forma parte de la Sele Sub 17

La entrega, el compromiso y el trabajo constante son características que destacan en el joven Brandon Calderón. A sus 16 años inició un emprendimiento culinario preparando ceviche lleno del sabor porteño, con el fin de costear sus gastos deportivos y entrenar con la Selección Sub-17 en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

Su mayor impulso es su mamá, quien le enseñó a preparar ceviche. El objetivo de Calderón es ayudar a mejorar la condición económica de su familia, al pagarse todas aquellas necesidades que un jugador puede tener en estos procesos de selección.

Ocho jugadores quedan fuera por sanción de la próxima fecha de Primera División

 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las multas y sanciones a jugadores, miembros de cuerpos técnicos y equipos que jugaron el pasado fin de semana por la reprogramación de la fecha 10 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador Shain Brown Quirós del Municipal Grecia fue amonestado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y considerando esto juego brusco grave, el Tribunal determinó sancionar a Arturo Geovanny Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones.

Por su parte, Óscar Esteban Granados, también del Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 100 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El herediano John Jairo Ruíz fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral.

Aarón Salazar Arias, también rojiamarillo, recibió un partido fuera y una multa de 75 mil colones al ser la primera ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El director técnico Jafet Soto Molina, del Club Sport Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar de manera exaltada una decisión arbitral.

Por su parte, el Municipal Grecia fue multado con 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Mientras que el Club Sport Herediano deberá pagar 100 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

Otro equipo que recibió muchas sanciones fue la Liga Deportiva Alajuelense. Iniciando con el jugador Jurguens Montenegro, quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón.

En tanto, Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón.

El jugador Bryan Ruiz González fue suspendido dos partidos y deberá pagar 100 mil colones al ser considerado que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón.

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

De conformidad con el informe arbitral del encuentro entre Alajuelense y el Municipal de Pérez Zeledón, al minuto 90 el jugador Hernán Fener de Pérez Zeledón -al celebrar una anotación- mostró una camiseta con un lema relacionado a una academia de fútbol, por lo que se acordó imponerle al club generaleño una multa de 75 mil colones, debido a que uno de sus jugadores mostró por segunda ocasión en la temporada un logo en su equipamiento interior.

 

La Fedefutbol negocia un posible fogueo para la selección mayor que se realizaría ante Qatar equipo clasificado al Mundial de Fútbol de la FIFA en tierras Europeas

Para el técnico Ronal González es sumamente importante poder realizar este fogueo en donde se contaría con figuras que juegan el este continente 

UNAFUT

El Club Sport Cartaginés reporto este martes 6 jugadores más con que dieron positivas en las pruebas COVID19 por lo que el cuadro brumoso aplicó el protocolo a los mismos de entrada los brumosos descartan suspender el juego por lo que jugará ante Guadalupe .

Por su parte el Club Sport Herediano confirmó también tres nuevos cados de COVID19 luego de 6 pruebas realizadas la semana anterior, los mismo ya fuero puestos en cuarentena y cumplen con la orden sanitaria dada por el Ministerio de Salud.

Limón amplió más la mala racha del equipo de Grecia al derrotarlo con marcador de 1-0 en el Estadio Ebal Rodríguez

UNAFUT

1-LDA        24                             Cartaginés      20

2-CSH       16                                  Limón         18

3-Gua        13                               Saprissa       17

4-PZ            9                              San Carlos    13

Santos        9                              Sporting         10          

Grecia         5                              Jicaral             8

   FÚTBOL FEMENINO

La Liga Femenina está que arde con solo dos fechas realizados en donde los cuatro equipos mantienen las mismas posibilidades por el título y la otra cuadrangular tres equipos se debaten para definir quin será el equipo que decienda a la segunda división por lo que este fin de semana se viene la tercera fecha con los juegos Dimas Escazú se enfrenta Suva Sport este viernes a partir de las 8.00 pm  luego el Sporting vrs LDA este sábado a las 2.00 pm en el Estadio Ernesto Rhomuser

El Herediano por su parte se ve las caras en casa ante el Deportivo Saprissa este mismo día a partir de las 5.00 pm en el Estadio Nicolás Masís y cierra la jornada el domingo a las 9 00 am con el juego ML. Pocosí vrs Coronado  

Las goleadoras del certamen son Karla Villalobos con 16 y Fernanda Figueroa de Dimas Escazú con 15

  1. Herediano       3           1- Dimas Escazú      6-(21)
  2. Saprissa         3           2- Pocosí                  3-(7)
  3. Sporting          3          3 Coronado               3-(10)

     4   LDA                3          4 Suva Sport             0-(10)  

ATLETISMO

Este domingo 1 de noviembre jueces y personal administrativo de la Federación Costarricense de Atletismo están listos para trasladarse a Turrialba con el fin de realizar el primer Torneo de Atletismo de atletismo para los clubes y atletas de la categoría U-18, U-20 y Mayor correspondiente a regios de Cartago, Turrialba y Siquirres

El evento está ´pactado para arrancar a eso de las 8.00 am bajo estrictas normas de salud cumpliendo los protocolos sanitarios girados por el Ministerio de Salud y Deporte

TENIS DE MESA

En el Tenis de Mesa los tenimesisntas están listos para arrancar los torneos Open que inician también este domingo en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa luego de haber realizado un torneo invitacional con los preseleccionados el pasada fin de semana

NATACIÓN

Luego de ocho meses de ausencia en torneos acuáticos, la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos realizará desde este viernes 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre el Torneo invitacional de piscina larga FECODA 2020 en la piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana.

Todos los torneos Nacionales avalados por la federación se realizarán a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantice el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte.

Los nadadores ya cuantas los días para sumergirse e ir en busca de los mejores resultados https://bit.ly/3osrhvz