Téllez se deja el Centroamericano de Carambola Tres Bandas

Con el ojo y taco unidos  en procura de acentuar en cada golpe,  el costarricense Erick Téllez se coronó campeón centroamericano de Carambola de Tres Bandas al vencer en la final al también nacional Jorge Montero por marcador de 25-20 y ahora piensa en Mundial de Francia.

El arranque del torneo disputado este sábado en el salón ubicado en San Francisco de Dos Ríos, tuvo en competencia a 64 billaristas donde la “muerte súbita” iba dejando contendientes  y aumentando las posibilidades de ver a Téllez y Montero en la final donde a la postre la contienda se dio.

“Fue un buen torneo y una gran final ante Montero. Ahora a prepararme  para ir al Mundial de Carambola Tres Bandas que se realizará en Burdeos, Francia donde si Dios lo permite estaré jugando el 1ro de diciembre. Espero poder hacer una buena presentación ante los mejores del mundo” comentó Erik “Chino” Téllez.
Erick, vecino de Llorente de Tibás dice que antes de partir a Francia estará entrenándose en Murcia, España bajo la tutela de quien describe como su “maestro”, el español José María Quetclas.
“Estaré partiendo a España este sábado 14 de noviembre y durante los próximos 15 días estaré en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia afinando mi juego con la siempre supervisión del profesor Quetclas” señaló “Chino”  
El tercer lugar del Campeonato efectuado el sábado en San Francisco de Dos Ríos fue para el panameño Rafael Bárdayan y en el cuarto puesto para el periodista deportivo, Luis López Rueda.
Tacos por taco
Al preguntarle desde cuando práctica la disciplina de Tres Bandas dijo que fue gracias a su padre Oscar Raúl Téllez Castillo (qdDg), quien desde temprano, cuando cumplió los 12 años lo introdujo al juego dejando de lado el balón y los tacos de futbol por un taco de Billar.

“Fue en un salón de billar que estaba en Cuesta Moras, allí los sábados los hijos de los jugadores no pagaban mesa por lo que papá me mostraba los secretos del juego logrando en mí algo que era imposible, dejar de jugar futbol” comentó Téllez.ASI TERMINO EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO TRES BANDAS

Téllez en corto

Nombre: Erick Téllez Duran 

Fecha nacimiento 7/09/1985

Lugar de nacimiento: San José

Promedio General: 1.100 – 1300

Mundiales a nivel mayor: Tres en total dos en Alemania y uno en Lima Perú 

Campeonato mundiales juvenil: Dos (Bélgica sexto lugar y en España subcampeón)

Panamericano mayor: Siete Costa Rica 2002, México 2006, Perú 2010, México 2011, Colombia 2013 y 2014, Perú 2015

Campeonatos Panamericanos Juvenil: Bolivia 2003 Sub Campeón, Venezuela 2004 Campeón y Ecuador 2005 Campeón.

A nivel nacional

Diez títulos de primera división

Un título de segunda división

Campeonatos Juveniles Nacional: Tres veces Campeón

Centroamericanos la amistad: Veinte títulos de Campeón

Generalidades del juego

El juego de carambola a tres bandas se juega solamente con tres 3 bolas en una mesa que en contraste con las mesas de billar pool no tiene huecos. Además, la mesa es más grande que la de pool con una dimensión de 5 X 10 pies (las mesas de pool profesional miden solamente 4 1/2 X 9 pies).

Las bolas son de color amarillo, blanco y rojo y son un poco más pesadas que las bolas de billar pool. La bola amarilla y la blanca son por lo general las bolas tiradoras y cada una es usada por un jugador diferente.

Para anotar un punto la tiradora debe de entrar en contacto o tocar las otras dos bolas, pero antes de que golpee la tercera bola (la otra bola tiradora designada al otro jugador y la bola roja), la tiradora debe de tocar tres o más bandas.

Una partida se juega a un número determinado de puntos (o carambolas). Usualmente el número de puntos es establecido por los contendientes antes de ejecutar la banda para rifar la salida. La mayoría de encuentros se juegan a quince, veinte, veinticinco, o treinta puntos.