TAS le niega apelación a exdirectivo de FIFA

Agencia PL

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el recurso presentado por el exdirectivo francés Jerome Valcke, para apelar una sanción de diez años de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según el TAS, las infracciones cometidas por Valcke tienen una gravedad tal que la inhabilitación se corresponde con la magnitud del delito cometido contra el Código Ético del máximo organismo futbolístico. Además, ratificó que el implicado deberá pagar 100 mil francos suizos (unos 100 mil 300 dólares).

La FIFA impuso en primera instancia una pena de 12 años a Valcke en 2016 y posteriormente la comisión de apelación del ente rector redujo el castigo a una década sin poder participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Ambos organismos consideraron que Valcke violó numerosos puntos del código ético de la FIFA debido a su participación en la reventa de entradas para el Mundial de Brasil-2014 y en contratos irregulares de televisión, además de no haber colaborado en las investigaciones.

Valcke asumió la secretaría general de la FIFA en 2007 después de ser despedido previamente de su cargo en el área de marketing del organismo.

El exdirectivo también fue sancionado, entre otros motivos, por haber vendido derechos de televisión de los Mundiales de Rusia-2018 y Qatar-2022 a la región del Caribe a precios muy por debajo del valor de mercado.