Tarrazú y Desamparados irán por el título de la temporada 2019

????????????????????????????????????

Los equipos de Tarrazú y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados ganaron su pase a la final luego de sendas victorias en las semifinales del Campeonato Nacional Femenino 2019.

En el caso de Tarrazú, las actuales campeonas nacionales recibieron a CODEA Alajuela en el Gimnasio Municipal de Tarrazú en la primera semifinal femenina. En el primer tiempo, ambos equipos lucharon de tú a tú y el mismo terminó con un empate a 10 goles, en donde, las dos escuadras demostraron que habían estudiado a su respectivo rival para llevarse el partido decisivo.

Para la segunda mitad, las locales iniciaron con un ritmo frenético con el que sacaron una ventaja que mantuvieron hasta el final del cotejo, pese a eso, las alajuelenses nunca bajaron los brazos y disminuyeron la diferencia a un gol, sin embargo, las de la Zona de los Santos volvieron a retomar el control del partido y vencieron 26 a 19.

Alejandra Calvo fue la goleadora de Tarrazú con 15 tantos, mientras que, Geisel Cabrera y Fabiola Castro hicieron cinco anotaciones cada una para las alajuelenses.

Semifinales

Por su parte, en la otra semifinal femenina, el CCDR de Desamparados visitó a Curridabat Balonmano en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, en donde, las visitantes dejaron claras sus intenciones de llevarse el partido al sacar una rápida ventaja de 4 a 0, no obstante, las locales responderían y el marcador de la primera mitad cerró 7 a 9.

En el segundo período, las de Curridabat tratarían de revertir la situación con un ataque basado en el coraje y la entrega, pero, las  desampadereñas mantendrían la ventaja lograda en los primeros 30 minutos y clasificarían a la final gracias a la victoria de 17 a 19.

Yency Corrales fue la máxima anotadora de las finalistas con siete tantos, mientras que, Valeria Camacho y Shannay Ramírez convirtieron cuatro goles cada una para las de Curridabat.

La final del Campeonato Nacional Femenino se disputará el domingo 24 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., en la Villa Olímpica de Desamparados; en el caso del juego por el tercer lugar, este se realizará en el mismo recinto deportivo pero a las 12:00 p.m.

Además, ese mismo día en la misma sede, se disputará la final masculina, en donde, CIEMHCAVI jugará contra Fusión Handball a partir de la 1:30 p.m.

Colaboración Johan Berrocal

Periodista de la Federación